Sábado. 20.01.2018 |
El tiempo
Sábado. 20.01.2018
El tiempo

Detenido en A Coruña por el robo en una vivienda del Concello de Abegondo

Los agentes localizaron entre sus pertenencias un lote de joyas del que no pudo explicar su procedencia

Efectivos de la Guardia Civil de Cambre, en A Coruña, procedieron a la detención de un hombre de nacionalidad rumana y con iniciales C.P. por su presunta participación en un robo perpetrado en una vivienda de Abegondo, según ha informado el Instituto Armado. 

Sobre las tres menos diez de la madrugada del pasado 4 de noviembre una patrulla recibió una alerta de una central de alarmas por una posible sustracción en una casa de Crendes. Los asaltantes, según la nota, debido a que eran más de uno, fueron sorprendidos in fraganti mientras huían en una zona boscosa. 

Los agentes activaron entonces un dispositivo de búsqueda y hallaron a este varón de 34 años en el interior de un vehículo y el mismo no ofreció respuestas coherentes a las preguntas que se le realizaban. Entre sus pertenencias se encontró un lote de joyas, de las que no pudo acreditar su procedencia, y se confirmó su implicación en el robo de la mencionada casa por las grabaciones de las cámaras de seguridad. 

A esta persona se le imputa la comisión de un delito de robo con fuerza en vivienda habitada y, tras el pase a disposición judicial, se decretó su libertad por parte del juzgado de instrucción de guardia de Betanzos.

Detenido en A Coruña por el robo en una vivienda del Concello de...