Viernes. 15.12.2017 |
El tiempo
Viernes. 15.12.2017
El tiempo

El Atlético se queda fuera de la Champions tras empatar con el Chelsea

Griezmann abraza a Hazard tras el choque.ANDY RAIN
Griezmann abraza a Hazard tras el choque.ANDY RAIN

El Qarabag cayó ante la Roma por lo que una victoria tampoco les habría servido a los rojiblancos, que pasarán a competir en la Europa League

 

El Atlético de Madrid, que empató 1-1 este martes ante el Chelsea, se quedó fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en los seis años que lleva dirigiéndolo el argentino Diego Pablo Simeone, que como mínimo había alcanzado los cuartos de final de esta competición.

El empate en Stamford Bridge condena al conjunto madrileño, que se adelantó en el minuto 56 con un gol de cabeza de Saúl Ñíguez y recibió el empate local con un tanto del montenegrino Stefan Savic en propia meta tras un chut del belga Eden Hazard. Además, el Roma ganó 1-0 al Qarabag azerí y se clasificó como primero.

Un adiós prematuro para el Atlético, finalista en dos de las cuatro últimas ediciones de la Champions League, las finales disputadas en Lisboa el 24 de mayo de 2014 y en Milán el 28 de mayo de 2016, en ambas derrotado por el Real Madrid.

Junto a esas dos finales, en estas cuatro participaciones de los rojiblancos con Simeone en el banquillo sus otras dos eliminaciones habían sido en cuartos de final en la edición de la temporada 2014-15 y en semifinales la temporada pasada (2016-17), también detenido en esas dos instancias por el rival de la ciudad.

El Atlético, que concluye la fase de grupos de esta edición de la Champions con 7 puntos -una victoria, cuatro empates y una derrota, cinco goles a favor y cuatro en contra-.

Tras su eliminación como tercero del Grupo C de la máxima competición continental, el Atlético disputará partir de febrero los dieciseisavos de final de la Liga Europa, competición que ganó en su primera temporada con esta denominación (2010) con Quique Sánchez Flores como entrenador, y de la que volvió a ser campeón en 2012, ya en la era Simeone.

El conjunto rojiblanco conocerá su primer rival en la segunda competición de clubes europea el próximo 11 de diciembre, en un bombo en el que ya están rivales como el Arsenal inglés, el Lazio y el Milan italianos, el Olympique Lyon francés o el Zenit San Petersburgo ruso; además de los españoles Real Sociedad y Villarreal, con los que no se puede enfrentar en esta fase. 

El Atlético se queda fuera de la Champions tras empatar con el Chelsea
Comentarios