Jessica Vall vuela para colgarse el oro en los 200 braza

La española logró su segunda medalla en los Campeonatos Europeos de piscina corta de Copenhague 

Jessica Vall, en el centro, con su medalla de oro. EFE
photo_camera Jessica Vall, en el centro, con su medalla de oro. EFE

La española Jessica Vall logró su segunda medalla en los Europeos de piscina corta de Copenhague tras añadir al bronce que logró en los 100 braza, la medalla de oro que se colgó este domingo en la final de los 200 braza.

Para ello, Vall tuvo que pulverizar el récord de España —2:19.80— que ella misma poseía desde el pasado 26 de noviembre y convertirse en la primera española en bajar de los 2:19, tras firmar unos espectaculares 2:18.41.

Un registro, que permitió a Vall, que ya sabía lo que era subirse al podio en piscina larga tanto en unos Mundiales, tras colgarse el bronce en 2015 en Kazan, como en unos Europeos, plata en 2016 en Londres, pisar por primera vez en su carrera lo más alto de un podio en una gran competición continental.

Espectacular triunfo que permite soñar con volver a ver a Jessica Vall pelear el próximo verano en los Europeos de piscina larga de Glasgow

El objetivo inconfesado con el que Jessica Vall, que cumplió el pasado 22 de noviembre 29 años, acudió a la capital danesa, donde desde el primer momento demostró atravesar por un excepcional momento de forma.

De hecho, la nadadora del Sant Andreu ha nadado más rápido que nunca en todas y cada una de las pruebas que ha disputado en este Europeo, como confirman los 30.53 que firmó en los 50 braza, su mejor marca personal, y, sobre todo, los 1:04.80, nuevo récord de España, con los que se colgó el sábado la medalla de bronce en los 100 braza.

Excepcionales tiempos que hacían presagiar una formidable actuación de Jessica Vall en los 200 braza, su mejor prueba, y en la que la española no falló.

Espectacular triunfo que permite soñar con volver a ver a Jessica Vall pelear el próximo verano en los Europeos de piscina larga de Glasgow, donde a diferencia de en Copenhague sí estará la rusa Yuliya Efimova, la vigente campeona mundial de la distancia.

Comentarios