Miércoles. 21.02.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.02.2018
El tiempo

Los dos sobresalientes de Balaídos

Pione Sisto y Daniel Wass destacan como máximo asistente y goleador desde fuera de área

Después de tres años como asistente de Luis Enrique al Barcelona, con el cual ganó el triplete en el 2016, Juan Carlos Unzué ha vuelto al Celta. Esta como máximo responsable del conjunto gallego. Los azules comparte los mismo puntos del Athletic Club de Bilbao, en la parte central de la tabla, con siete victorias, cuatro empate y ocho derrotas. Una temporada de subidas y bajadas: en pretemporada gana en un amistoso a la Roma de Di Francesco pero empieza la Liga con dos derrotas seguidas. Se permite el lujo de empatar al Camp Nou (2-2) contra el Barcelona, parar el Real Madrid al Balaídos (con el mismo resultado de 2-2) y ganar el derbi gallego en casa del Deportivo. Pasa el primer obstáculo de la Copa del Rey pero pierde rotundamente contra los blaugrana en la siguiente jornada.

Durante los primeros seis meses de la temporada son dos los jugadores que han destacado por sus rendimientos entre la plantilla de Unzué: Pione Sisto y Daniel Wass. El ugandés con pasaporte danés, en su segundo año en Galicia, es el jugador con más asistencia de la Liga: 10 tantos, uno más de los 9 de Toni Kroos a la misma altura de la temporada pasada. Calculando que el Celta ha marcado 33 goles, casi 1 de 3 goles son gracias a la asistencia de Pione Sisto, que en 1 año y medio con el Celta lleva ya 49 presencias y 6 goles, después de 6 años con el Midtjylland, el equipo con el cual empezó su carrera. Marcó dos goles al United algunos años atrás y incluso se rumoreó de un posible interés del Arsenal de Wenger.

2

Muy curiosa y dramática la historia familiar de Pione. Herning, una pequeña ciudad de Dinamarca, fue la última parada de la eterna peregrinación de Masima y Sisto, refugiados de la Segunda Guerra Civil de Sudán del Sur. De Pione dicen sus entrenadores de las categorías inferiores que necesitaba jugar contra niños mayores para no aburrirse. 

Su compañero de Selección es la segunda novedad del Celta de este año. Daniel Wass, con cuatro disparos y goles desde fuera de área, comparte con Marco Asensio del Real Madrid la estadística del jugador más prolífico lejos de la portería. Lo de Gladsaxe ha sido un autentico "francotirador". No se ha perdido un solo partido, su rendimiento raya a un nivel sobresaliente y su polivalencia le permite ejercer de defensa que merodear el área rival. Por esta razón la renovación del danés se ha convertido en tema prioritario para la afición, pero en los despachos marcha a otro ritmo. El no quiere hablar de contracto, aunque tenga un año y medio con el Celta, pero dice que "disfruto el éxito y luego tenemos que ver qué sucede este verano cuando me quede un año de contrato. Es en verano cuando debemos tomar una decisión sobre lo que debería suceder".

1 

Los dos sobresalientes de Balaídos