Jueves. 18.01.2018 |
El tiempo
Jueves. 18.01.2018
El tiempo

Abanca supera los mínimos del BCE y podrá pagar dividendos y retribución variable

Logotipo de Abanca. AEP
Logotipo de Abanca. AEP

La situación indica que Abanca terminará 2017 con cierto margen sobre los mínimos exigidos, por lo que no tendrá que aplicar restricciones al cerrar el ejercicio

Abanca ha comunicado este jueves que supera los requisitos mínimos de capital que establece el Banco Central Europeo (BCE), lo que lleva al banco a no tener limitaciones a la hora de efectuar pagos de dividendos o de retribución variable. La entidad bancaria ha notificado este jueves un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que aborda la orden del Banco Central Europeo relativa a "los requisitos mínimos prudenciales de capital aplicables para el ejercicio 2018, una vez conocidos los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora".

El BCE exige el mantenimiento a nivel consolidado de dos indicadores, en concreto el Common Equity Tier 1 Regulatorio (CET1 phase-in), con un mínimo del 7,875%, y un ratio de Capital Total phase-in que no debe bajar del 11,375%. Abanca Holding Financiero tenía el primer indicador en septiembre situado en un 13,08% y estima que se mantendrá por encima a final de año, circunstancia similar a lo que ocurre con el segundo, situado hace tres meses en un 13,39% y que continuará por encima.

Abanca Corporación Bancaria, por su parte, mantenía el CET1 phase-in en un 14,08%, que calcula que tendrá por encima al final del ejercicio, mientras situaba en un 14,40% el ratio de Capital Total phase-in, con el mismo pronóstico.

La situación, si se cumplen las previsiones, indica que Abanca terminará 2017 con cierto margen sobre los mínimos exigidos, por lo que no tendrá que aplicar restricciones en el cierre del ejercicio.

"Los actuales ratios de capital (...) se encuentran significativamente por encima de los regulamientos regulatorios del BCE y, por lo tanto, no implican la activación de ninguna restricción o limitación regulatoria en los pagos de dividendos ni de retribución variable", detalla la entidad.

Abanca supera los mínimos del BCE y podrá pagar dividendos y...