Lunes. 11.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 11.12.2017
El tiempo

Escotet, medalla de oro del Círculo de Empresarios de Galicia

Juan Carlos Escotet. AEP
Juan Carlos Escotet. AEP

El presidente de Abanca se ha pronunciado respecto a la situación en Cataluña y ha apelado a una sociedad civil fuerte

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha recibido la medalla de oro del Círculo de Empresarios de Galicia de la mano del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en un acto al que han asistido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el alcalde vigués, Abel Caballero.

El presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, Juan Güell, ha dicho de Escotet que se trata de un "empresario con mayúsculas, que creyó en nosotros y se comprometió con esta tierra".

Escotet ha agradecido esta distinción y en su discurso ha llamado a "abrir los brazos" a las "víctimas de ciertas dirigencias, capaces de llegar al extremo de dar al traste con toda una economía y mantener en vilo a la nación española". El presidente de Abanca ha hecho hincapié en que determinados "sectores" apuestan por "la desunión y la conflictividad" e insisten en "diseminar la intolerancia" y promover una "insostenible cultura de lo público que aúpa los derechos y menoscaba los deberes".

Todo ello mientras "en Galicia y en otras partes del planeta", ha dicho, "están en marcha los más diversos empeños productivos"; cuando hay instituciones, públicas y privadas, "trabajando para dar respuesta a específicas demandas de la convivencia".

El presidente de Abanca ha recalcado que a los empresarios no solo les corresponde "producir más y mejor", o generar empleo "de calidad", sino también actuar como "agentes de reconciliación y no de confrontación". El presidente del Círculo de Empresarios de Galicia se ha referido a la crisis catalana y a la necesidad, "hoy más que nunca", de una sociedad civil "fuerte" como "verdadera garantía de democracia".

Juan Güell ha hecho votos por la resolución de los conflictos "desde la sensatez y el sentido común, sin tener que esperar a que decisiones como la marcha de empresas pongan punto final a una deriva hacia ninguna parte".

El presidente del Círculo de Empresarios de Galicia ha expresado también que la apuesta de futuro de la entidad, tras la alianza de los clubes financieros de A Coruña y Santiago y del Círculo de Empresarios, es atraer a todo el empresariado de la comunidad "para crecer juntos".

Escotet, medalla de oro del Círculo de Empresarios de Galicia