Jueves. 18.01.2018 |
El tiempo
Jueves. 18.01.2018
El tiempo

Escotet niega que Banesco esté en venta: "Los hijos no se venden"

Juan Carlos Escotet
Juan Carlos Escotet

A finales de diciembre el dirigente chavista Diosdado Cabello amenazó con la posibilidad de nacionalizar la entidad, propietaria de Abanca

Juan Carlos Escotet, presidente del banco venezolano Banesco, propietario de la entidad financiera gallega Abanca, ha afirmado hoy que la entidad financiera que dirige no está en venta.

"Como ya lo dije en 2014, los hijos no se venden, eso lo saben hasta mis nietos. @Banesco no está en venta. Hoy más que nunca, mi apuesta es por Venezuela", dijo Escotet en su cuenta de Twitter.

A finales de diciembre el dirigente chavista Diosdado Cabello amenazó con la posibilidad de nacionalizar Banesco, uno de los grandes bancos de Venezuela.

Cabello, único portavoz del chavismo que ha mencionado este asunto, volvió a hacerlo esta semana en su última intervención en el programa de televisión "El mazo dando".

Escotet, hijo de inmigrantes españoles, preside el banco Banesco de Venezuela, con participación en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y en España a través de Abanca.

Escotet niega que Banesco esté en venta: "Los hijos no se venden"