Lunes. 11.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 11.12.2017
El tiempo

Galician Original Drinks lanza Dr. Zas, un destilado con pimientos de Padrón

Méndez, Cannas y Albela, en la presentación del destilado. EP
Méndez, Cannas y Albela, en la presentación del destilado. EP

La bebida, de los creadores de los vermús Nordesía, se produce en Vedra. La empresa tendrá el próximo año otras dos novedades

 

La factoría de Galician Original Drinks acaba de sumar a su carta un destilado picante de elaboración artesanal, con una graduación del 30 por ciento y hecho con productos del campo gallego. Es más, en su receta hay pimientos de Padrón. Eso es Dr. Zas, una bebida "única" presentada este miércoles por la empresa gallega que también creó los vermús Nordesía. 

"La volvemos a liar con Dr. Zas", aseguró al dar a conocer el producto el director del Instituto Galego do Viño, Xoan Cannas, copropietario de la firma con Juan Luis Méndez, gerente de la bodega chantadina Vía Romana, y el maestro destilador Pepe Albela. Con su experiencia y el afán de innovar en un mercado en el que existen otras bebidas de hierbas, buscaron "hace ya año y medio una que picase". Y llegaron a la conclusión de que "nada mejor que el pimiento de Padrón".

Por eso tienen 400 plantas en su destilería de Vedra, que estará a pleno rendimiento en un par de semanas y donde también elaboran sus vermús. "Conjugamos tradición e innovación, y controlamos toda la producción desde la plantación de los elementos hasta el destinado y envasado en nuestra destilería, dentro de un terreno de dos hectáreas", explicaron los responsables de la empresa, que apuesta por "trabajar con productos icónicos del campo gallego para ponerlos en valor". 

Con todo, para llegar a tener la fórmula de Dr. Zas Albela hizo "muchas pruebas". Y es que, como explica, el pimiento picante tenía que "ensamblar correctamente" con los destilados. 

Galician Original Drinks, cuyos responsables también crearon la ginebra Nordés —ahora en manos de Osborne— ya anuncia otros dos productos para 2018.

Galician Original Drinks lanza Dr. Zas, un destilado con pimientos...