Domingo. 21.01.2018 |
El tiempo
Domingo. 21.01.2018
El tiempo

¿Quieres vender tu empresa y no sabes cómo?

La publicidad por Internet es la mejor forma de conseguir nuestros objetivos

A pesar de que hoy en día estemos más conectados que nunca y sea más fácil llegar a más personas, todavía nos encontramos con numerosas ocasiones en las que no sabemos muy bien cómo conseguir nuestros objetivos. Sobre todo cuando se trata de temas muy especializados o específicos de un determinado sector como por ejemplo la venta de empresas por jubilación. Un sector que a pesar de que es más habitual de lo que pensamos (especialmente en los últimos años donde cada vez más personas han podido acceder a una jubilación anticipada), no es un tema del que escuchemos hablar muy a menudo en la prensa, la radio o la televisión.

No obstante, y a pesar de que en un principio pudiéramos pensar que a la hora de vender nuestra empresa por jubilación estamos limitados a los canales de promoción habituales, con la llegada de Internet y de las nuevas tecnologías hemos visto cómo cada vez hay más recursos a nuestra disposición con los que poder conseguir todas estas cosas. De hecho, gracias a páginas web como Punto Negocio tendremos acceso a un portal donde no solo podremos anunciar la venta de nuestra empresa sino desde el cual podremos ponernos en contacto con muchas otras personas que también están interesadas en el relevo generacional de las empresas. E incluso podremos delimitar nuestros anuncios si lo que nos interesa es la venta de empresas por jubilación en Madrid o en Barcelona.

¿Cómo funciona la compraventa de empresas por Internet?
Como acabamos de mencionar, gracias a portales de anuncios como Punto Negocio cada vez es más fácil no solo llegar a más gente sino crear todo tipo de anuncios especializados, como por ejemplo la venta de empresas de transporte por jubilación. 

Una serie de anuncios que podremos crear nosotros mismos de forma totalmente gratuita y que podremos renovar una vez al día para asegurarnos de que van a ser visibles para todos aquellos que accedan a la página web y busquen información de compraventa actualizada. 

De hecho, el funcionamiento de una página web como Punto Negocio es bien sencillo y no difiere mucho de otros portales de anuncios no especializados que nos podemos encontrar en Internet. Simplemente tendremos que tener una cuenta personal desde la que tendremos acceso a la plataforma y desde la que podremos gestionar nuestros anuncios, tanto a la hora de publicarlos como a la hora de ponernos en contacto con el resto de los usuarios que estén interesados en ellos o bien que puedan tener alguna duda al respecto del mismo. 

De esta manera, para todos aquellos usuarios que todavía no estén registrados pero que quieran crearse una cuenta con la que comenzar a disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrece Punto Negocio, será necesario rellenar un formulario simple. Tan solo tendremos que elegir una contraseña segura (que más adelante nos servirá para acceder a nuestra cuenta), indicar una dirección de correo electrónico (que servirá como forma de contacto y como nombre de usuario), marcar el captcha correspondiente (para asegurar que somos una persona física y no un bot el que está realizando el registro) y ya podremos registrar nuestra cuenta. Eso sí, no debemos olvidarnos de leer y aceptar previamente tanto el aviso legal como la política de privacidad por la que se rige esta página web. Dos cuestiones que son muy importantes no solo por el hecho de cumplir con la legislación española aplicable al ámbito de Internet sino porque será una forma que tendrán los usuarios de saber que se encuentran ante un sitio seguro donde podrán publicar sus anuncios con todas las garantías. Así como la seguridad de saber que si estamos interesados en alguno de los anuncios que podamos encontrar no se tratará de ningún timo o estafa por Internet.

Como podemos ver, este tipo de páginas web suponen una forma muy fácil de poner en contacto a diversos empresarios y emprendedores que buscan comenzar, continuar o traspasar un negocio y que saben que Internet es la mejor manera para conseguirlo. Sobre todo cuando se trata de la venta de empresas por jubilación. Sin perder tiempo ni dinero y haciendo todo el proceso mucho más eficiente y rápido.

¿Todavía te quedan dudas sobre una página como Punto Negocio?
Finalmente, y a pesar de que la información que nos encontramos en la propia página web es bastante completa y de que la navegabilidad de la plataforma es bastante intuitiva, puede que todavía nos queden dudas sobre cómo publicar un anuncio o bien sobre los pasos que tenemos que dar una vez hayamos creado nuestra cuenta y queramos comenzar a usarla.

​En ese sentido, y relacionado con la seguridad y la fiabilidad que nos ofrece este portal, si nos queda alguna duda tenemos podremos ponernos en contacto con la web para solucionarlas.

¿Quieres vender tu empresa y no sabes cómo?