Lunes. 11.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 11.12.2017
El tiempo

Iceta habla de "mala noticia" que sigan en prisión Junqueras, Forn y los Jordis

Miquel Iceta. EFE
Miquel Iceta. EFE

Òmnium Cultural ha llamado a convertir la "rabia" y la "indignación" en votos en las elecciones del 21-D

El líder del PSC y candidato a las elecciones del 21-D, Miquel Iceta, ha tachado de "mala noticia" que el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, haya decidido dejar en prisión al exvicepresidente Oriol Junqueras, al exconseller Joaquim Forn y a los líderes de ANC y Òmnium Cultural.

Preguntado al respecto durante su intervención en el desayuno-coloquio organizado por Barcelona Tribuna con motivo de los comicios catalanes, Iceta ha afirmado: "Es una mala noticia en el sentido que no produce el resultado que yo y muchos habríamos deseado".

"Me alegro por los exmiembros del Govern que dejarán de estar en prisión, pero considero que se debería haber extendido al resto de exmiembros del Govern y a Sànchez y Cuixart", ha señalado Iceta, que en su discurso anterior había confiado en que las medidas cautelares fueran sustituidas por "medidas más proporcionadas" que permitieran una "campaña electoral más sosegada".

ÒMNIUM CULTURAL. Òmnium Cultural ha llamado a convertir la "rabia" y la "indignación" en votos por la decisión del Tribunal Supremo respecto a los dirigentes independentistas en prisión, "llenando las urnas de libertad" el 21-D, mientras que la Asamblea Nacional Catalana reitera que se trata de un "proceso político".

El portavoz de Òmnium, Marcel Mauri, ha criticado en un apunte en su cuenta de Twitter la resolución judicial: "Convirtamos la rabia y la indignación en energía para seguir construyendo una sociedad justa y cohesionada y, sobre todo, en votos que llenen las urnas de libertad". Mauri, además, ha señalado que "no descansaremos hasta que volváis a casa".

También vía Twitter el vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana, Agustí Alcoberro, ha opinado que "queda muy claro que este es un proceso político" que "se hace muy difícil de entender.

Iceta habla de "mala noticia" que sigan en prisión Junqueras, Forn...