Jueves. 22.02.2018 |
El tiempo
Jueves. 22.02.2018
El tiempo

Blanco justifica el rechazo a Guindos: "¿Es el mejor candidato con ese currículum?"

José Blanco, en un desayuno informativo. MARISCAL
José Blanco, en un desayuno informativo. MARISCAL

El eurodiputado lucense duda de la valía del ministro para ser vicepresidente del BCE y lo responsabiliza de la quiebra de Lehman Brothers

El eurodiputado socialista y exministro de Fomento José Blanco ha cuestionado este jueves que el ministro de Economía, Luis de Guindos, sea el mejor candidato para ocupar el puesto de vicepresidente del BCE, después de haber sido, entre otras cosas, "el responsable de la quiebra de Lehman Brothers" en 2008.


"Nos jugamos mucho en este envite, pero yo me pregunto si es el candidato más adecuado el responsable de que haya quemado Lehman Brothers", ha afirmado en un desayuno de Nueva Economía Forum.

Blanco ha recordado también que Guindos dijo que el rescate de las entidades financieras no le "iba a costar un duro" a las arcas publicas y que el Banco Popular estaba saneado y era solvente, "por no hablar de los informes que avaló en alguna consultora en relación con la fusión de las cajas de ahorros en mi tierra (Galicia) que también costaron al erario público 8.000 millones", ha rematado.


"¿Con este currículum qué seguridad nos da que le apoyemos ciegamente?", ha planteado. En respuesta a los que piden al PSOE sentido de Estado para apoyar la candidatura de Guindos, el exministro y ex vicesecretario general del PSOE ha asegurado que él es un "patriota español", pero que eso no quiere decir que sea "ciego".

GENERALES. El lucense también ha pronosticado que el PSOE ganará las próximas elecciones generales y que Podemos quedará cuarto, al tiempo que ha advertido de que "cuando uno se hace fuerte en el centro del campo es cuando está en mejores condiciones de ganar el partido".


Blanco ha afirmado que en España hay una "pulsión de cambio" como él no había visto desde hace mucho tiempo y se ha mostrado convencido de que su partido, con su experiencia contrastada de gobierno y las "nuevas propuestas para nuevos desafíos" que está planteando el equipo de Pedro Sánchez es quien está "en mejores condiciones" para transformar esa corriente "en voto de cambio al PSOE".


El que fuera vicesecretario general y secretario de Organización del PSOE, que apoyó a Susana Díaz en las primarias, se ha mostrado alineado con la actual dirección federal, porque "una vez que pasa el proceso de selección competitiva, hay que hacer competitivo al PSOE y todo el mundo tenemos que contribuir a eso".
 

Blanco justifica el rechazo a Guindos: "¿Es el mejor candidato con...