Martes. 20.02.2018 |
El tiempo
Martes. 20.02.2018
El tiempo

Nueva imputación y citación para Francisco Camps

Francisco Camps. EFE
Francisco Camps. EFE

Por el momento se conozcan los detalles del nuevo caso en el que está implicado ►Ya estaba siendo investigado en la causa de la Fórmula 1

El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha sido citado hoy a declarar como investigado (imputado) ante un juzgado de Valencia por una causa donde interviene la Fiscalía Anticorrupción sin que por el momento se conozcan los detalles del caso en el que está implicado, han confirmado a EFE fuentes del ministerio público.

Camps ha reconocido a EFE que a lo largo de esta mañana acudirá a declarar a la Ciudad de la Justicia -en concreto ante el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia-, si bien ha recalcado que desconoce el motivo de la citación de hoy.

La única causa en la que Camps está investigado es el caso Valmor sobre la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno en Valencia y su declaración prevista para el pasado 24 de enero fue suspendida tras detectarse, al inicio del interrogatorio a un testigo, que las defensas carecían de cierta documentación obrante en la causa.

La jueza instructora concedió entonces un plazo, aún indeterminado, para el análisis de esta documentación sin que haya previstos nuevos señalamientos ni plazos.

Por otro lado, la Fiscalía Anticorrupción anunció el pasado 25 de enero que estudiará al término de las declaraciones de acusados y testigos en el juicio del caso Gürtel que se sigue en la Audiencia Nacional su trascendencia para valorar si investiga a Camps en la supuesta financiación ilegal del PP valenciano.

La citación de hoy no había sido notificada públicamente por ningún organismo judicial, al contrario de todas las comparecencias de Camps ante los juzgados de los últimos años.

Nueva imputación y citación para Francisco Camps