Lunes. 22.01.2018 |
El tiempo
Lunes. 22.01.2018
El tiempo

El Cantabria inicia dos meses de misiones para la Otan

El buque de aprovisionamiento ha partido este lunes desde Ferrol

El Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) Cantabria ha partido este lunes de Ferrol para incorporarse, durante dos meses, a la Agrupación Naval Permanente número 1 (SNMG-1) de la Otan, en la que acompañará, entre otras, a la fragata Álvaro de Bazán.

Durante su despliegue, que se realizará mayoritariamente en aguas del Mar del Norte, el Cantabria proporcionará apoyo logístico operativo a todas las unidades navales aliadas de la SNMG-1 y participará en ejercicios multinacionales avanzados, tras haber realizado durante las últimas cuatro semanas un intenso alistamiento en el Arsenal de Ferrol.

El buque permanecerá integrado en la agrupación hasta el próximo 22 de marzo, fecha en la que iniciará tránsito de regreso a Ferrol, después de recalar en puertos como los de Londres, Amsterdam, Bergen y Trondheim, estos dos últimos de Noruega.

El capitán de fragata Santiago de Colsa Trueba, que estará al mando del Cantabria, explicó el buque se encargará específicamente de proporcionar "combustible, víveres y cualquier otro pertrecho que pueda necesitar la agrupación", además de ofrecer su "alta capacidad sanitaria" para cualquier situación.

Antes de integrarse en la agrupación de la Otan, el buque hará una breve escala en la base naval de Rota (Cádiz) para incorporar la Unidad Aérea Embarcada y un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina.

El Cantabria inicia dos meses de misiones para la Otan