Al invierno se le pone cara de verano

En Arnoia (Ourense) se superaron los 30 grados
Gente en pantalón corto en Santiago en pleno mes de marzo
photo_camera Gente en pantalón corto en Santiago en pleno mes de marzo

Las temperaturas primaverales de esta semana han alcanzado valores 11 grados superiores a lo normal en buena parte de España, como en Ourense, pero comenzarán a descender el fin de semana, cuando volverán las precipitaciones, incluso en forma de nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este jueves la máxima de Galicia llegó a los 30,3 grados. Se registró en Arnoia (Ourense). En la propia capital ourensana los termómetros registraron un pico de 28,4 grados, los mismos que en Pontevedra. En Lugo y en Vigo la máxima fue de 26, mientras que en Ferrol se quedó en 24,6 y en A Coruña en 20. La mínima, en cambio, fue de -2,1 grados y se registró a las 8.00 horas en Calvos de Randín (Ourense), lo que da una muestra de la gran amplitud térmica de la jornada.

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado a Europa Press que este episodio de altas temperaturas "entra dentro de lo normal" pues se deben a la variabilidad climática motivada por una dorsal anticiclónica que no deja pasar las borrascas atlánticas. "Son muy altas para esta época del año. Ayer (por el miércoles) las máximas estuvieron entre 7 y 11 grados centígrados por encima de lo normal en buena parte del país si se tiene en cuenta todos los 8 de marzo entre 1981 y 2010", ha confirmado.

Comentarios