La alerta naranja por oleaje mantiene amarrada a gran parte de la flota gallega

En Ribadeo la mayoría de los barcos se han quedado en puerto, mientras que en Celeiro han salido a la mar

Olas de gran tamaño sacuden el litoral gallego. JMª ÁLVEZ
photo_camera Olas de gran tamaño sacuden el litoral gallego. JMª ÁLVEZ

Parte de la flota gallega permanece amarrada a puerto este jueves en una jornada en la hay aviso de temporal costero de nivel naranja por oleaje en el litoral de Lugo, A Coruña y Pontevedra.

Según han informado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas, en zonas como Ribadeo la mayoría de los barcos permanecen amarrados a puerto por el aviso costero, mientras que en puertos como Celeiro han podido salir a faenar.

Esas mismas fuentes han concretado que en la provincia de A Coruña en zonas como Ribeira parte de la flota ha salido a faenar en zonas de ría, pero en la costa. Mientras, en puertos como Fisterra "el 80%" de los barcos ha podido trabajar y en Cariño algunos también han salido.

Mientras, en la provincia de Pontevedra han señalado que la mayoría de embarcaciones han salido a faenar este jueves en zonas como Baiona por la mañana, aunque algunas han permanecido en puerto.

AVISO

Según la información de la Axencia Estatal de Meteorología, estaba previsto que el episodio comenzase a media mañana de este jueves en la costa de la provincia de Lugo y en el litoral oeste y noroeste de A Coruña.

A partir de las primeras horas de la madrugada del día 15, está previsto que llegue también a la zona suroeste del litoral de A Coruña. De acuerdo con a información de la Aemet, se espera mar combinada del noroeste, con olas de cinco a siete metros.

Comentarios