Lunes. 11.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 11.12.2017
El tiempo

Beiras critica a Iglesias por culpar al independentismo de despertar al fascismo

Xosé Manuel Beiras, en el Parlamento.PEPE FERRÍN
Xosé Manuel Beiras, en el Parlamento.PEPE FERRÍN

El fundador de Anova lamenta las palabras del líder de Podemos y asegura que equivale a decir que las mujeres maltratadas "despertan o machismo"

Xosé Manuel Beiras, fundador de Anova, lanzó este lunes un duro reproche a Pablo Iglesias, el que fuera su alumno aventajado en las autonómicas gallegas de 2012. El veterano líder nacionalista cuestionó las palabras del líder de Podemos, quien dijo que los independentistas catalanes "despertaban el fantasma del fascismo español".

En un tuit, Beiras aseguró que decir eso equivale a afirmar que "as mulleres maltratadas despertan o machismo" o que "os negros despertan o racismo".

La situación de Cataluña sigue provocando una herida en el seno de la coalición En Marea, como ya quedó de manifiesto hace unos días cuando el grupo parlamentario se dividió para votar una iniciativa del BNG sobre el artículo 155. La grieta entre nacionalistas, como los de Anova, y los miembros de Podemos, sobre esta cuestión es cada vez más evidente, como dan muestra las palabras de Beiras, quien desde hace tiempo deja clara su opinión en un tuit fijado en su cuenta de Twitter.

Beiras critica a Iglesias por culpar al independentismo de...