Miércoles. 21.02.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.02.2018
El tiempo

Desconvocada la huelga indefinida en el CHUO

Los trabajadores ratifican su apoyo unánime al pacto alcanzado el domingo para poder cubrir bajas y vacaciones para prestar el servicio, así como un incremento de la plantilla

Los trabajadores del servicio de limpieza del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y la empresa concesionaria del servicio Ferrovial han confirmado la suspensión "definitiva" de la huelga indefinida, que estaba previsto que arrancase la pasada madrugada, tras haber llegado a un acuerdo que ha contado con el "apoyo unánime" de los trabajadores del servicio.

En sendas asambleas celebradas este lunes, los trabajadores han ratificado su apoyo unánime al pacto alcanzado el domingo entre las partes, por 166 votos a favor y ninguno en contra, por el que la empresa acepta establecer un sistema de presencias, no de personas, adscritas a servicio lo que implicará cubrir bajas y vacaciones para prestar el servicio y un incremento de la plantilla lo que le supondrá un desembolso cercano a los 200.000 euros.

En un escrito, la presidenta del comité de empresa Pilar González (CC OO), ha agradecido a los usuarios del CHUO su "comprensión" con las movilizaciones celebradas en los últimos días junto con su "apoyo" a las reivindicaciones en un servicio que han calificado de "esencial" para poder prestar una atención de calidad.

Según ha apuntado, las movilizaciones tuvieron que ver con la necesidad de "incrementar recursos para racionalizar y equilibrar la excesiva e inasumible carga de trabajo" de los trabajadores relacionadas con la falta de personal tras la apertura del nuevo edificio de hospitalización.

Con este pacto, cada operario pasa de limpiar veintidós habitaciones a quince de lunes a viernes, veintidós los sábados y de 44 a 22 los domingos y festivos gracias al aumento del número de trabajadores. Además, la plantilla se incrementa entre trece y quince trabajadoras.

Pese el acuerdo, CC OO ha lamentado "la falta de agilidad" y "desidia" del Sergas a la hora de resolver el conflicto en este servicio y ha advertido de que podría haber entrañado un "riesgo para la salud y bienestar de los usuarios".

Desconvocada la huelga indefinida en el CHUO