Miércoles. 17.01.2018 |
El tiempo
Miércoles. 17.01.2018
El tiempo

Detenido un hombre por agresiones graves sin motivo aparente en A Coruña

El hombre que presenta estos actos espontáneos ya tenía antecedentes y se ha decretado el ingreso en un centro hospitalario para su valoración médica

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre como supuesto autor de varios delitos de lesiones graves cometidos contra personas que no conocía. La primera de las agresiones ocurrió el 2 de diciembre, cuando un conductor parado en un semáforo recibió varios puñetazos en la cara a través de la ventanilla antes de la fuga a la carrera del ahora detenido.

La segunda agresión tuvo lugar el 19 de diciembre, cuando la víctima estaba sentada en las proximidades de la plaza de A Cormelana y llegó un hombre que, sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en el rostro y salió corriendo del lugar, relata la Policía Nacional a través de un comunicado.

El tercer ataque fue el día 21, cometido contra una persona que estaba sentada en un bar y que de pronto vio que golpeaban el taburete donde estaba sentada hasta derribarlo y continuar con la agresión. Esa misma tarde, el arrestado golpeó por la espalda a un joven que paseaba por la calle Cuesta y cuando se giró para ver quien le había empujado, recibió un fuerte golpe en el rostro.

La tarde del día 23 tuvieron lugar otras dos agresiones, una contra un varón sentado en una terraza del centro de la ciudad que recibió un puñetazo en la cara y otra contra un joven que paseaba por la Carretera de los Fuertes. Tras tomar numerosas declaraciones a víctimas y testigos, los investigadores lograron averiguar la identidad del supuesto autor de los hechos y detenerlo el pasado 27 de diciembre.

El arrestado, de 36 años de edad y con detenciones anteriores, fue puesto a disposición de la justicia, que decretó el ingreso en un centro hospitalario para su valoración médica.

Detenido un hombre por agresiones graves sin motivo aparente en A...