Jueves. 22.02.2018 |
El tiempo
Jueves. 22.02.2018
El tiempo

Detenidos por coaccionar en Lugo a un menor para que les entregase las joyas de su familia

Carballeria de Fingoi. OLGA NOVO
Carballeria de Fingoi. OLGA NOVO

Coaccionaron al chico durante meses y en la madrugada de Año Nuevo le pegaron un puñetazo y le partieron el labio

 

La Policía Nacional detuvo este miércoles en Lugo a una pareja de jóvenes lucenses, de 22 y 24 años, por un delito de robo con violencia y coacciones, dado que ambos son sospechosos de haber intimidado durante meses a un menor de la ciudad para que el chico les entregase "joyas de familia".

Según informó la propia Comisaría Provincial en un comunicado, los hechos se remontan al mes de octubre del pasado año, cuando dos menores –ambos de 16 años de edad– que paseaban por la zona de la Carballeira de Fingoi –cerca del campus universitario–, fueron interceptados por la pareja, que los amenazó para que le entregasen todas las sus pertenencias de valor.

Días más tarde, uno de los menores empezó a recibir avisos a través del WhatsApp, tanto escritos como de audio, con mensajes amenazantes. "Si no me traes oro o dinero, vamos a por ti, sabemos donde vives y donde estudias", decía uno de esos mensajes.

Por miedo a las represalias, el chico les iba entregando "cadenas, colgantes, pulseras y pendientes que cogía en su casa".

Las coacciones siguieron durante meses, según la policía, y durante la madrugada del día de Año Nuevo, cuando el menor se encontraba en el aparcamiento de una discoteca, la pareja se le acercó y el hombre, sin mediar palabra, le pegó un puñetazo en la cara que le partió el labio. Además, se llevó su móvil, 20 euros y el DNI del adolescente.

"Dada la presión que estaba recibiendo y la violencia de los últimos hechos", la víctima "tomó la decisión de decírselo a sus padres", con los que se presentó en dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia.

Tras un período de investigación, ambos fueron identificados y localizados, de modo que este jueves fue practicada la detención. Los dos, ambos con antecedentes penales, pasaron este jueves a disposición judicial.

Detenidos por coaccionar en Lugo a un menor para que les entregase...