La capacidad de los embalses gallegos sube hasta un 45%

El agua embalsada en Miño-Sil llega al 44,2% y en Galicia Costa al 46,6%

El río Miño, a su paso por Lugo. J. VÁZQUEZ
photo_camera El río Miño, a su paso por Lugo. J. VÁZQUEZ

La reserva de agua sube por tercera semana consecutiva y en Galicia se sitúa de media entre las dos cuencas (Miño-Sil y Galicia Costa) en un 45 por ciento, mientras que en el conjunto de España la capacidad se sitúa en el 38,1 por ciento.

En Galicia, los embalses de la cuenca Miño-Sil, gestionada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y con capacidad para 3.030 hectómetros cúbicos, el agua embalsada es de 1.340 hectómetros cúbicos, el 44,2% de su capacidad.

En cuanto a los embalses de Galicia Costa, gestionados por la Xunta y con capacidad para 684 hectómetros cúbicos, el volumen de agua almacenado es de 319 hectómetros cúbicos, un 46,6%.

En el total de los embalses de España, el agua almacenada también sube por tercera semana y se sitúan en el 38,1 por ciento de su capacidad total con 21.391 hectómetros cúbicos, lo que representa un aumento de 285 hectómetros cúbicos (0,5%) con respecto a los niveles de la semana anterior.

Según informa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en una nota, las precipitaciones en términos estatales han sido prácticamente nulas esta semana por el momento y la máxima ha correspondido a Huelva con 21,4 litros por metro cuadrado.