Lunes. 11.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 11.12.2017
El tiempo

La Fiscalía de Galicia ratifica su "voluntad" de recurrir el auto del Prestige

Fotografía de archivo del Prestige.
Fotografía de archivo del Prestige.

La Audiencia Provincial de A Coruña estableció una indemnización de más de 1.600 millones de euros

El fiscal de Medio Ambiente de Galicia, Álvaro García Ortiz, ha ratificado este viernes la "voluntad" de la Fiscalía Superior de Galicia de recurrir ante el Tribunal Supremo el auto de ejecución de la sentencia del Prestige, al menos para decir "simbólicamente" que hay aspectos de ese texto con los que no está de acuerdo. 

En declaraciones a los medios en el Parlamento, donde participó en una jornada organizada por el PSdeG para analizar la catástrofe del Prestige con la perspectiva de los 15 años que han pasado, García Ortiz ha explicado que, por el momento, el recurso aún está en trámite. 

En concreto, el Ministerio Público en Galicia ha trasladado a la Fiscalía General del Estado su "voluntad" de interponer un recurso de casación, si bien finalmente la decisión recaerá en este órgano. 

En el auto de ejecución de la sentencia, la Audiencia Provincial de A Coruña estableció una indemnización de más de 1.600 millones de euros por los daños ocasionados a raíz del hundimiento del Prestige frente a las costas gallegas. 

Supone, por tanto, una cuantía muy inferior a la estimada por la Fiscalía, que se elevaba por encima de los 4.400 millones de euros que mayoritariamente habrían de compensar al Estado español por el perjuicio patrimonial, medioambiental y moral. Incluía también un pago de 61 millones a Francia y de 1,8 a la Xunta por los gastos de reciclaje de fuel

La Fiscalía de Galicia ratifica su "voluntad" de recurrir el auto...