Miércoles. 21.02.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.02.2018
El tiempo

Galicia se levanta a bajo cero y el hielo hace extremar las precauciones en la carretera

Nieve en la provincia de Pontevedra. BENI GUIMERÁNS
Nieve en la provincia de Pontevedra. BENI GUIMERÁNS

Manzaneda se vuelve a congelar a -10º ► El litoral tampoco se libra del frío con temperaturas de -0º en Foz o A Lanzada

 

La comunidad gallega ha amanecido este jueves a temperaturas bajo cero, excepto en algunas localidades costeras. Otras, como Foz, A Lanzada o Boiro si han registrado temperaturas de menos de 0º.

Durante esta jornada la nieve cederá el protagonismo, que ha ocupado durante los últimos días, al hielo y al frío. Por ello, habrá que mantenerse a alerta durante nuestros viajes por carretera por el riesgo que supone circular con estas fuertes heladas.

Bos días! Comezamos con temperaturas en negativo xeneralizadas. Como se pode ver neste mapa de mínimas, o valor máis baixo foi en Cabeza de Manzaneda, con -10ºC e destacan os 0ºC rexistrados en moitos puntos do litoral, como en Foz, A Lanzada ou Boiro. pic.twitter.com/xBPNawNgq7

— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) 08 febreiro 2018

La mínima a nivel gallego se ha anotado en el municipio de Manzaneda, con -10º. Según informa Meteogalicia, los valores mínimos han correspondido a las localidades ourensanas de A Veiga (-9,6ºC) y Carballeda de Valdeorras (-9,5ºC) y a la lucense de Pedrafita do Cebreiro (-7,3ºC). 

En cuanto a las localidades con altitud menor de 900 metros, la mínima ha correspondido a Calvos de Randín (Ourense), con -9,3ºC. El resto de mínimas se han registrado en localidades de la misma provincia como Baltar (-7,1ºC), Verín (-7ºC), Viana do Bolo (-5,4ºC) y Xinzo de Limia (-5,4ºC).

Con respecto al resto del día, se espera una jornada de transición con aumento de la nubosidad hacia la noche y temperaturas suaves. El fin de semana se presenta gris con la llegada de las lluvias.

Galicia se levanta a bajo cero y el hielo hace extremar las...