Miércoles. 21.02.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.02.2018
El tiempo

Gonzalo Caballero: "Lo estamos haciendo bien y recuperando la musculatura"

Gonzalo Caballero. G.G.
Gonzalo Caballero. G.G.

El secretario general del PSdeG opina que los socialistas se encuentran "en el centro de la atención política gallega"

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, dijo este martes en rueda de prensa que el partido está recuperando poco a poco todas sus estructuras orgánicas en Galicia, tanto a nivel autonómico como provincial y local, para construir lo que definió como "un nuevo escenario de musculatura política".

"Estamos recuperando nuestra normalidad orgánica y creo que empezamos a estar en el centro de la atención política gallega. Porque muchos gallegos y gallegas estaban esperando a que este PSdeG cogiese fuerza para que se viese una opción distinta a la del Partido Popular que pueda llegar al Gobierno en las próximas elecciones autonómicas", afirmó en conferencia de prensa.

"Creo que lo estamos haciendo bien", dijo en esta línea el político socialista, y afirmó que el PSdeG "está construyendo sin prisa pero sin pausa un nuevo escenario de musculatura política". Indicó que el partido está demostrando la capacidad para darle "participación" a sus bases y militancia, "a diferencia -precisó- de otras fuerzas políticas, tanto de la derecha como de las que fueron llamadas fuerzas emergentes".

Se trata, dijo Caballero, de "preparar un ejército de acción política capaz de impulsar cambio de ciclo en la política gallega". El líder de los socialistas gallegos se mostró convencido de que el PSdeG está recuperando "el pulso", lo que "permite que Galicia tenga una alternativa creíble, posible y fuerte frente al Partido Popular, frente a Feijóo y frente a quien pueda ser su heredero en la candidatura a la Xunta", aseguró.

En cuanto a los procesos de reestructuración orgánica que está llevando a cabo el PSdeG indicó que como secretario general "respeta" cómo se desarrollen estos procesos orgánicos. "Como secretario general garantizo la libertad de acción en los distintos ámbitos de dirección del partido, creo que así es como tiene que ser", apostilló.

En esta línea dijo también estar "convencido" de que "el partido va a elegir los mejores candidatos y candidatas" para las próximas elecciones municipales.

Gonzalo Caballero: "Lo estamos haciendo bien y recuperando la...