Jueves casi invernal: el frío y la lluvia regresan a Galicia

Las temperaturas mínimas se desplomarán desde los 15 grados de este miércoles a la mitad, con lo que podrían producirse nuevas granizadas
Granizada primaveral en Guntín
photo_camera Granizada primaveral en Guntín

Este jueves será imprescindible acordarse del paraguas y recuperar el chubasquero. Tras un miércoles de temperaturas agradables en toda Galicia —con mínimas de 15 grados en ciudades como Lugo o A Coruña y máximas de hasta 25 grados en Ourense o 21 en Pontevedra—, la llegada de una masa de aire frío marcará una jornada casi invernal en la que también regresará la lluvia, con chubascos esporádicos por la mañana que se extenderán a toda la comunidad por la tarde. Es probable, de hecho, que se produzcan nuevas granizadas, después de que la semana pasada este fenómeno castigase con especial virulencia a la provincia de Lugo.

La sensación de frío será general en las cuatro provincias por el descenso notable de las temperaturas, que continuará también el viernes, aunque se espera un incremento de las máximas ya para el sábado. Según las previsiones de MeteoGalicia, con el inicio del fin de semana los termómetros volverán a sobrepasar los veinte grados en algunas ciudades, alcanzando los 26 en Ourense, 23 en Pontevedra y los 21 en Lugo o Compostela. 

Además, las precipitaciones también darán una tregua el fin de semana. Tras la jornada lluviosa de este jueves, el viernes los chubascos irán remitiendo con el paso de las horas hasta convertirse en esporádicos durante la tarde (con temperaturas mínimas de cinco grados en Ourense y Lugo). Y el sabado volverá a brillar el sol.

Comentarios