El hombre que se llevó a su hijo de Zurich se presenta en un juzgado de Vigo con el niño

El hombre se llevó al menor de casa de su madre en la madrugada del pasado domingo, sin ropa de abrigo ni documentación. El pequeño se encuentra bien

El vigués Ismael G.O., de 32 años de edad, que estaba siendo buscado por la Policía de Suiza tras llevarse a su hijo menor de casa de su madre en Zurich el pasado domingo, se ha presentado este miércoles en un juzgado de la ciudad olívica junto con el pequeño, que se encuentra en buen estado. 

Así lo han ratificado fuentes de la Policía Nacional y también de la Policía suiza (Kapo), además de la madre del niño, que ha confirmado, a través de las redes sociales, que su pequeño se encuentra en España "sano y salvo". 

Fuentes de la Comisaría de Vigo han informado de que el padre se ha personado este miércoles en el juzgado de guardia de la ciudad, y que la autoridad judicial ha solicitado a la Policía que identificase plenamente al hombre. Asimismo, se ha comprobado que el menor está bien. 

Ambos se han ido al domicilio de Ismael G.O., porque el juzgado no ha considerado pertinente adoptar ninguna otra medida, según ha señalado la Policía.

DESAPARICIÓN E INVESTIGACIÓN. El padre, separado de la madre, viajó a Zurich para visitar al menor y se alojó en la casa que el niño comparte con su progenitora y otros miembros de la familia. Según difundió la Policía, se llevó al niño el domingo de madrugada, sin ropa de abrigo ni documentación. 

La Fiscalía de Zurich tiene abierta una investigación por la desaparición del niño y, a través de un comunicado, ha informado de que está cooperando con las autoridades españolas para determinar las circunstancias de dicha desaparición, y también el paradero de Ismael y su hijo entre el domingo y este miércoles. Asimismo, la investigación determinará si este padre vigués tiene que responder por cargos criminales.