Martes. 16.01.2018 |
El tiempo
Martes. 16.01.2018
El tiempo

La madre de Diana Quer se persona como acusación particular en la causa judicial que investiga la muerte de su hija

Diana López-Pinel. ARCHIVO
Diana López-Pinel. ARCHIVO

"No puedo dormir desde hace días. Te echo de menos, hermanita", lamenta en las redes sociales Valeria, la hermana de la víctima

 

La madre de Diana Quer se ha personado este martes por la tarde como acusación particular en la causa reabierta sobre la desaparición de su hija, según ha confirmado su abogado, Pedro Víctor de Bernardo.

"Vamos a esperar al resultado de la autopsia y, a partir de ahí, empezaremos a trabajar" con las líneas en las que se basará la acusación contra el presunto autor de la desaparición, ha explicado el abogado de Diana López Pinel en una entrevista en Telecinco.

A la espera de que continúe la investigación, De Bernardo considera que el resultado del informe forense puede ser "determinante y fundamental" para esclarecer los motivos de la muerte de Diana Quer, y de esta forma el tipo delictivo por el que pueden acusar a El Chicle, asesino confeso de la joven.

El abogado de Diana López Pinel ha realizado una valoración "positiva" de la rueda de prensa de este martes de la Unidad Operativa (Uco) de la Guardia Civil, la Comandancia de A Coruña y el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

De Bernardo ha mostrado su "apoyo y agradecimiento por su trabajo especialmente a la UCO y a todo el dispositivo de las autoridades desplazado hasta A Coruña".


"Qué duras son las noches desde que recibimos la última noticia... No puedo dormir desde hace días. Te echo de menos, hermanita", lamenta en las redes sociales Valeria, la hermana de Diana.

La madre de Diana Quer se persona como acusación particular en la...