Martes. 16.01.2018 |
El tiempo
Martes. 16.01.2018
El tiempo

La nieve provoca problemas de circulación en Ourense y Lugo

Un hombre camina entre la nieve en Pedrafita do Cebreiro. AEP
Un hombre camina entre la nieve en Pedrafita do Cebreiro. AEP

La niebla dificultó la circulación en la A-8, a la altura de Mondoñedo ► Ourense, la provincia gallega con más dificultades en su tráfico debido a las bajas temperaturas

 

Las nevadas caídas durante las últimas horas dificultaron el tránsito por algunos puertos y carreteras de la red secundaria de nuestra comunidad, con especial incidencia en las provincias de Lugo y Ourense.

En la provincia lucense, los problemas se centraron en la carretera LU-633 a la altura de Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, donde hubo circulación irregular en un tramo de 17 kilómetros en ambos sentidos y estuvo cerrado el tránsito a camiones y articulados.

Asimismo, en la A-8, a la altura de Mondoñedo, desde el km 536 al km 552, en ambos sentidos, también se tuvo que circular con precaución por la niebla.

En cuanto a Ourense, fueron varias las vías que se encontraron afectadas por la nieve. Entre ellas, la OU-0704, a la altura de Cabeza de Manzaneda, desde el km 3 al km 6, hacia la estación de esquí, donde el pavimento estaba especialmente deslizante. Lo mismo ocurrió en la OU-114 a la altura de Campobecerros, desde el km 15 al km 20, y la OU-122 a la altura de Casaio, desde el km 7 al km 26.

En la Autovía de las Rías Baixas (A-52), la circulación fue especialmente complicada en el punto kilométrico 113 a la altura del municipio ourensano de A Gudiña. Con todo, el tráfico fue interrumpido. 

Por otro lado, la circulación, todavía, se encuentra interrumpida en la OU-0807 en el km 7.3 en San Vicente de Leira por la metereología adversa.​

DIPUTACIÓN DE LUGO. La Diputación de Lugo tiene activado desde la mañana de este sábado un dispositivo especial en la Montaña lucense para combatir los efectos del temporal de nieve en las carreteras. 

De este modo, el operativo, que en los últimos días ha empleado unas 56 toneladas de fundentes, actúa en carreteras de los municipios de O Courel, Cervantes, A Fonsagrada, O Incio, Navia de Suarna, Nogueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita, Quiroga, Ribeira de Piquín, Samos y Triacastela. 

La nieve provoca problemas de circulación en Ourense y Lugo