Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo

Pillado cuando robaba el Niño Jesús del Belén municipal de Ferrol

Niño Jeśus del Belén de Ferrol. TWITTER
Niño Jeśus del Belén de Ferrol. TWITTER

La Policía investigan el robo de 60 jamones en un mercado de la ciudad naval

 

La Policía Local de Ferrol ha frustrado la tentativa de hurto de la figura del Niño Jesús instalada en el Belén municipal, situado desde este pasado martes al pie del Ayuntamiento ferrolano, en la plaza de Armas.

En un comunicado, el Gobierno local ha desvelado este jueves este suceso, acontecido en la madrugada del martes al miércoles, apenas recién colocada la figura en su lugar.

El Belén forma parte del despliegue del consistorio con motivo de la Navidad, que también incluye el alumbrado especial, conectado esa misma tarde en toda la localidad.

"Una patrulla en turno de noche observó a un joven de 23 años, vecino de la ciudad, que caminaba a pocos metros de la plaza de Armas con la pieza en sus manos", ha destacado el Ejecutivo municipal.

La figura del Belén pasó la noche en las dependencias de la Policía Local en el cuartel de San Xoán después de que intentaran robarla


Los hechos ocurrieron en torno a las 06.30 horas y el sospechoso fue identificado como presunto autor de los mismos, mientras que la figura "pasó la noche en las dependencias de la Policía Local en el cuartel de San Xoán". Se prevé que este mismo jueves sea reubicada por los operarios del Ayuntamiento junto al resto de las piezas.

ROBAN 60 JAMONES. Poro otra parte, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Ferrol-Narón tienen abiertas varias líneas de investigación para localizar a los autores de un robo perpetrado en un local del Mercado Municipal de Recimil, en Ferrol, de donde fueron sustraídos 60 jamones salados. 

Los hechos se produjeron en la noche del pasado martes al miércoles, a una hora indeterminada de la madrugada, cuando varios desconocidos accedieron al negocio Charcutería Amando mediante el pinzamiento de la reja metálica, que, posteriormente, volvieron a dejar bajada. 

El propietario del establecimiento había recibido recientemente la mercancía para satisfacer los encargos y ventas propias de la época navideña


Fue a primera hora de este miércoles, 6 de diciembre, cuando varios operadores se percataron de lo sucedido, tras lo que dieron la voz de alarma tanto a la Policía Nacional como al propietario del establecimiento, que había recibido recientemente la mercancía para poder satisfacer los encargos y ventas que tenía previsto realizar en las próximas semanas, coincidiendo con las fiestas de Navidad. 

Según han señalado algunos vendedores de este mercado de titularidad municipal, situado en el barrio de Recimil, en declaraciones a Europa Press, este robo ha causado conmoción en el colectivo, sobre todo por la cantidad de género sustraído y el tiempo mínimo empleado para realizar la operación de evasión. 

Por ello, han criticado la "escasa o nula vigilancia que últimamente viene efectuando de la zona los efectivos policiales", críticas que extienden tanto a la Policía Nacional como a la Policía Local de Ferrol. 

El presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de Recimil, Francisco Maceiras, ha apuntado que "éste no es el primer robo registrado en los puestos del mercado en las últimas semanas". 
Así, ha dicho que tiene previsto solicitar una entrevista con el concejal de Mercados de Ferrol, Luís Victoría (FeC), para pedir que "se incremente la vigilancia a la vista de todo lo que está sucediendo". 
 

Pillado cuando robaba el Niño Jesús del Belén municipal de Ferrol