Domingo. 18.02.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.02.2018
El tiempo

Amaia e Alfred de 'OT' revelan como xurdiu o amor entre eles

Amaia y Alfred, de 'Operación Triunfo'
Amaia y Alfred, de 'Operación Triunfo'

O concursante catalán de 'Operación Triunfo' desvincúlase dos secesionistas: "Nunca me declarei independentista"

La flamante ganadora de 'Operación Triunfo' y el cuarto finalista, Amaia y Alfred, desvelaron este martes cómo surgió la chispa entre ellos dentro del programa. "Me fije en ella un día que empezó a cantar un tema de una cantante catalana que casi nadie conoce, porque es muy local, que se llama Judit Neddermann. Continuó con un repertorio de canciones alternativas y a partir de ahí me empezó a cautivar, me alucinó. Y fue después que ya la fui conociendo más, y es maravillosa", confesó el cantante catalán en una entrevista concedida por la joven pareja al programa 'Hora Punta'.

La pamplonesa, por su parte, reveló que Alfred ya atrajo su interés durante los castings: "Desde el principio me llamó la atención con el trombón".


Los dos se animaron a cantar a capela un fragmento del dueto que consolidó su conexión, cuando ambos interpretaron City of Stars. Como ya es habitual, sin apartar el uno la mirada del otro.

CATALUÑA. Alfred, que con Amaia representará a España en el próximo festival de Eurovisión, había desmentido horas antes cualquier vinculación con el secesionismo catalán. "No soy político, soy músico y me dedico a la música. Mis ideas políticas son personales y las tengo para mí, para mis adentros. Incluído lo que yo vote. Me han dicho que se ha comentado sobre una fotografía mía en la Diada de Cataluña. Cada uno en su región celebra sus cosas. Y yo celebro la Diada porque soy catalán. Me hice esa foto porque estábamos en un momento histórico", explicó en la rueda de prensa ofrecida por los concursantes tras la final del concurso.

Para zanjar con contundencia la polémica, añadió: "Nunca me he declarado independenista. Es más, no soy independentista. Esa foto es de 2014 y tenía 16 años".

Amaia e Alfred de 'OT' revelan como xurdiu o amor entre eles