Domingo. 18.02.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.02.2018
El tiempo

Enrique San Francisco: "A Antonio Flores y a mí nos separó la droga"

Enrique San Francisco, durante la entrevista en 'Mi casa es la tuya'. TELECINCO
Enrique San Francisco, durante la entrevista en 'Mi casa es la tuya'. TELECINCO

El actor protagonizó uno de los programas más duros de 'Mi casa es la tuya'

Enrique San Francisco protagonizó uno de los programas más duros de Mi casa es la tuya. El actor habló sin tapujos sobre su relación con las drogas y de cómo la heroína lo distanció de Antonio Flores, su íntimo amigo y la persona que le presentó a Rosario, con la que mantuvo una relación.

"A Antonio y a mí nos separó la droga, lo mismo que nos pudo juntar en un momento", relató a Bertín Osborne el actor, que aseguró que la heroína supuso el fin de su relación con el cantante. "Cuando la dejé, Antonio veía en mí la imagen de lo que él no había podido conseguir", explicó. San Francisco intentó ayudarle a desintoxicarse. "Le dije a Lola (Flores) que lo metiera en una plataforma petrolífera. En un sitio donde él no tuviera recursos", relató.

"Era una persona maravillosa. Es una gran pérdida como persona y como artista", declaró.

San Francisco aseguró que durante su adicción pasó "los peores cuatro años" de su vida. "Pedí a mi madre que me encerrara. Me metió a una clínica. Le eché dos cojones y aquí estoy. Otros se quedaron por el camino", afirmó. 

El actor habló mucho sobre su progenitora, madre soltera que terminó trabajando en un circo. Según reveló, de joven se escapó de casa de su abuelo por los malos tratos que recibía y acabó en un orfanato. 

San Francisco también contó cómo conoció a su padre, Vicente Haro. Fue a los 16 años, cuando viajó a Madrid para ser actor. "Llegó a una cafetería con un abrigo de pana, bastante elegante y con peinado un poco absurdo. Yo estaba en una pensión y mi padre tuvo el acierto de invitarme a vivir con él, pero yo llevaba otros horarios y eran poco compatibles". 

Posteriormente, comentaron a trabajar juntos. "Fue una experiencia maravillosa".

Enrique San Francisco: "A Antonio Flores y a mí nos separó la droga"