Martínez, vicepresidente de Suplusa con los votos a favor del PSOE y el PP

Manuel Martínez
El BNG, socio de gobierno de los socialistas, votó en contra en la reunión para renovar el consejo de administración de la Sociedade Urbanística Provincial ► El alcalde de Becerreá también dio a conocer este lunes las alegaciones contra su expulsión del grupo provincial: niega que violase en ningún momento el Pacto Antitransfuguismo

El diputado provincial no adscrito Manuel Martínez fue nombrado vicepresidente de la Sociedade Urbanística Provincial (Suplusa) a propuesta del presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, y con votos a favor de PSOE y PP y en contra del BNG.

El alcalde de Becerreá, cuya expulsión del grupo provincial socialista está en trámite, será vicepresidente de Suplusa tras la reunión para renovar su consejo de administración a la que estaban convocados todos los diputados provinciales.

El gobierno bipartito, formado por el PSdeG y el BNG, tenía que buscar un acuerdo o bien con el Partido Popular o bien con Martínez para nombrar el consejo de administración de Suplusa, ente que está gestionando este año más de seis millones de euros.

La propuesta de Campos se entiende como un acercamiento del PSOE a Martínez, aunque el BNG, su socio de gobierno, votó en contra.

ALEGACIONES DE MARTÍNEZ.
Precisamente este lunes, el alcalde de Becerreá dio a conocer sus alegaciones a la decisión del grupo provincial socialista de expulsarlo al considerar que su actuación en los últimos plenos –votando algunos acuerdos con el PP– violaba el Pacto Antitransfuguismo.

Martínez solicita que se le notifique de nuevo el acuerdo para iniciar los trámites de su expulsión, al considerar que no cumple los requisitos jurídicos, y pide también "deixar sen valor" tanto el acuerdo de iniciación del expediente como el acuerdo de expulsión temporal. 

En un documento de cinco folios, explica que no se le puede considerar un tránsfuga por el voto en contra de la moción presentada por el BNG para declarar la provincia libre de toros ni por su ausencia, ese mismo 27 de octubre, en la votación de una propuesta del Bloque para la revisión de la ordenanza del Ibi. 

Asegura el alcalde de Becerreá que se tratan de mociones de los nacionalistas, grupo al que no pertenece, y considera además que es "fácil de comprender" que con su actuación "nin se ten mudado a maioría gobernante da Deputación nin se ten feito imposible ou dificultado en grado extremo o goberno na entidade provincial". 

Martínez apela también al "voto en conciencia" para justificar su actuación en los cinco casos en los que el PSOE le atribuye "transfuguismo político" o actuación "desleal".