Domingo. 21.01.2018 |
El tiempo
Domingo. 21.01.2018
El tiempo

Martínez explicará esta tarde de qué habló con Candia en su encuentro en una gasolinera

El alcalde socialista de Becerreá, acusado de "transfuguismo" por su partido y por el BNG, aprovechará su comparecencia ante los medios de este viernes para aludir a las fotografías en las que aparece con la expresidenta popular del ente provincial en un área de servicio de la A-6 ► Darío Campos se refirió a estas imágenes como las "pruebas" de una "negociación oscura" entre el diputado socialista y el PP ► El gobierno provincial encarga a la asesoría jurídica un informe del caso para ver si lo remite a la comisión antitransfuguismo

El socialista Manuel Martínez aseguró que este viernes explicará "sin problemas" de qué habló con Elena Candia en el encuentro que mantuvieron en la estación de servicio de O Corgo, una cita que trascendió este jueves al ver la luz varias fotografías de ambos reunidos. Estas instantáneas podrían ser las "pruebas" a las que por la mañana se refirió el presidente de la Diputación de Lugo, el también socialista Darío Campos, para acusar al alcalde de Becerreá de "tránsfuga". 

Y es que en esas imágenes se ve al diputado socialista reunido con la expresidenta de la institución provincial, la popular Elena Candia. La primera de las fotografías que acompañan a esta información se habría tomado en fechas previas al pleno de organización de la Diputación, celebrado este pasado miércoles y en el que Martínez apoyó una moción del PP para recortar las dedicaciones y los recursos del BNG. 

La segunda instantánea habría sido captada antes de la moción de censura del 8 de octubre que devolvió la presidencia de la Diputación al bipartito. 

Darío Campos había tildado de "tránsfuga" a su compañero de filas este jueves por la mañana en el Parlamento de Galicia, donde acudió para presentar los presupuestos de la Diputación lucense de cara al próximo año. El alcalde de A Pontenova se defendió de las críticas del PP a la inestabilidad de su gobierno aseverando tener "pruebas" de una "negociación oscura" de los populares con el regidor de Becerreá.

Campos cargó contra los populares por su votación junto con Martínez en el pleno provincial del miércoles para recortar los asesores y dedicaciones del BNG. "A mí me daría vergüenza", declaró, dirigiéndose al grupo de los populares, tras recordar que este extremo fue pactado "hace tres meses", durante la etapa de gobierno de Elena Candia.

RUEDA DE PRENSA DE MARTÍNEZ. Ya por la tarde, y una vez fueron publicadas las fotografías, Martínez aseguró que en la rueda de prensa que ha convocado para este viernes dará explicaciones sobre la reunión que mantuvo con la portavoz del PP en la Diputación de Lugo.

Martínez no quiso avanzar nada sobre el contenido de esa rueda de prensa, en la que también ofrecerá su versión sobre lo sucedido en los últimos meses en torno a institución provincial, concretamente desde que al votar por sí mismo propició que el gobierno cayese en manos de la popular Elena Candia.

Sobre la reunión con ella, el alcalde de Becerreá dijo que está dispuesto a explicar "cómo se produjo", "cómo fue" e incluso lo que ambos hablaron en la misma. "No hay problema ninguno", aseguró.

La rueda de prensa de Martínez ha sido convocada para este viernes a las cinco de la tarde en la sede provincial del PSdeG en Lugo.

COMISIÓN ANTITRANSFUGUISMO. Mientras tanto, la Diputación de Lugo ha encargado a su equipo jurídico el análisis del caso para ver si lo remite a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitranfuguismo. 

Así lo han confirmado fuentes de la institución provincial, gobernada por una coalición entre PSOE y BNG. 

Martínez explicará esta tarde de qué habló con Candia en su...