Mueren los 32 ocupantes de un avión ruso al estrellarse en Siria

El Kremlin descarta que fuese derribado

 Fotografía de archivo que muestra al presidente ruso, Vladímir Putin, durante su visita a la base rusa de Hmeimim en Siria. MICHAEL KLIMENTYEV / SPUTNIK (EFE)
photo_camera Fotografía de archivo que muestra al presidente ruso, Vladímir Putin, durante su visita a la base rusa de Hmeimim en Siria. MICHAEL KLIMENTYEV / SPUTNIK (EFE)

Los 32 ocupantes de un avión de transporte militar ruso han muerto al estrellarse el aparato cuando se disponía a aterrizar en la base de Hmeimim que Rusia tiene en la provincia siria de Latakia, informó el Ministerio de Defensa ruso.

El avión, un An-26, se estrelló en torno a las 15.00 hora de Moscú.

A bordo iban 26 pasajeros y 6 miembros de la tripulación y "todos han muerto", según el ministerio, que descartó la posibilidad de que el avión haya sido derribado. 

INCIDENTE EN OMÁN. Por otra parte, un pasajero egipcio intentó irrumpir este martes en la cabina de un avión de Egyptair durante un vuelo entre la capital omaní, Mascate, y El Cairo, hiriendo a un azafato y a un efectivo de seguridad, informó el periódico oficial Al Ahram.

El personal de seguridad de Egyptair y los tripulantes del avión egipcio "consiguieron controlar al pasajero", que estaba trastornado y "decía frases incomprensibles, lo que causó pánico y miedo" entre el resto del pasaje, según un responsable de la compañía citado por el diario.

El incidente, que ocurrió 25 minutos después del despegue, obligó al avión a regresar a Mascate, donde el pasajero problemático fue entregado a las autoridades omaníes.

El vuelo acabó llegando a su destino, El Cairo, con cuatro horas de retraso, a las 11:00 hora local, según la fuente.

Comentarios