Viernes. 15.12.2017 |
El tiempo
Viernes. 15.12.2017
El tiempo

Las criptomonedas crecen y ganan confianza en los inversores

Las criptomonedas son un tipo de moneda virtual que está haciendo una competencia directa la moneda tradicional de los distintos países, y es que presenta algunas ventajas muy interesantes que vale la pena conocer.

En muy poco tiempo, las criptomonedas han conseguido una revalorización asombrosa, de manera que poco a poco se han ido ganando un importante hueco en la sociedad, consiguiendo en todo caso posicionarse como una de las mejores alternativas para poder realizar gestiones económicas de una forma más económica y con algunas otras ventajas muy interesantes que vale la pena conocer.

Las criptomonedas y su revalorización
No hay duda alguna de que, desde su creación en el año 2009, el bitcoin a conseguir una revalorización asombrosa, de manera que cada año ha subido hasta el punto de que en la actualidad ha llegado a alcanzar un valor de casi 8600 €, lo cual es sin duda una cifra muy alta además de que todo apunta a que en los próximos años seguirá su tendencia de crecimiento.
Bitcoin
Cabe destacar que en el mercado podemos encontrar un montón de criptomonedas diferentes que van desde el bitcoin que es la moneda original, hasta el ethereum y otras muchas variedades como incluso el bitcoin gold. Lo único que tenemos que hacer es comprar y esperar pacientemente a que siga su tendencia alcista, pero eso sí, hay que tener en cuenta que es imprescindible llevar mucho cuidado a la hora de realizar nuestras inversiones, ya que no todas las plataformas nos garantizan la máxima seguridad, de manera que, si queréis comprar bitcoin gold os aconsejamos que os asesoréis a través de la página http://mejorbroker.org/comprar-bitcoin-gold/.

Algunas de las principales ventajas de las criptomonedas
Las criptomonedas presentan muchas ventajas con respecto a la moneda tradicional, y en este sentido estamos hablando de un tipo de moneda que se pueden utilizar en todo el mundo, es decir, no está exclusivamente centrada en un determinado mercado, por lo que no existen barreras ni geográficas ni políticas, de manera que, incluso si vivimos en un país donde gobierna un régimen totalitario, igualmente podremos realizar nuestras transacciones.

También cabe destacar que esto es posible gracias al anonimato que supone realizar gestiones con monedas como el bitcoin, ya que nadie está obligado a revelar su identidad a la hora de llevarlas a cabo.

Esto por supuesto también tiene un aspecto negativo, que es el hecho de que es también una ventaja para la práctica de actividades ilícitas así como para incumplir con las obligaciones tributarias.

Sin embargo, en el resto de sentidos todo son ventajas, ya que hablamos de una moneda que no se puede falsificar, además de que no está relacionada con el sistema fiduciario, lo cual quiere decir que es una moneda que está libre de deuda, y no hay ningún banco central que la posea como para poder crearla con ella.

Cabe destacar que se trata de una moneda que tiene límite de emisión, es decir, hay una cantidad determinada y esto no va a cambiar, lo que significa que el que la posee no va a perder poder adquisitivo, una garantía que evidentemente tampoco tenemos con las monedas normales.

A su vez, también cuenta con una gran divisibilidad de manera que en la actualidad presenta hasta ocho decimales, pero teniendo en cuenta la gran revalorización que se ha experimentado en tampoco tiempo, es muy probable que en los próximos años veamos que estos decimales aumentan.

La velocidad en la transacción así como los menores costes al realizar cualquier tipo de trámite son dos de las ventajas principales que nos llevan a probar esta alternativa en la que muchas personas están empezando a depositar sus ahorros.

Y por supuesto, también hablamos de una moneda que no se puede falsificar, con lo cual no afecta a la riqueza o valor que tiene la unidad ni permite que haya estafas en este sentido.

Las criptomonedas crecen y ganan confianza en los inversores
Comentarios