Investigan a un varón por un incendio forestal registrado el mes pasado en A Fonsagrada

Las llamas afectaron a una superficie de 7,5 hectáreas, de las que 4,5 eran de arbolado y tres de monte raso

Agentes de la Policía Autonómica han esclarecido un incendio forestal registrado el pasado 16 de octubre en el municipio lucense de A Fonsagrada debido al que ha sido investigado un varón como presunto autor. 

Según informa la Xunta, han sido agentes de la Jefatura de la Policía Autonómica de Santiago, en colaboración con agentes del Distrito Forestal VII de A Fonsagrada-Os Ancares, los que han esclarecido este fuego en A Fonsagrada. 

Así, ha sido imputado un varón como presunto autor del incendio declarado el 16 de octubre en el lugar de Cabanas, en la parroquia de San Andrés de Logares, en A Fonsagrada, donde las llamas afectaron a una superficie de 7,5 hectáreas, de las que 4,5 eran de arbolado y tres de monte raso

El incendio se inició supuestamente cuando el investigado prendió fuego en una parcela al lado de una de su propiedad "con la intención de espantar al jabalí que causaba daños en las fincas", así como para limpiar restos de matorrales, "en un día en el que estaban totalmente prohibidas las quemas debido a las condiciones meteorológicas". 

Por estos hechos se han instruido diligencias remitidas al juzgado de Instrucción en funciones de guardia de A Fonsagrada, ha concretado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado. 

En lo que va de año la Policía Autonómica lleva investigadas a 91 personas por delitos relacionados con incendios en los montes de la Comunidad gallega.

Comentarios