Sábado. 16.12.2017 |
El tiempo
Sábado. 16.12.2017
El tiempo

Nueva sentencia que condena a los bancos a devolver todos los gastos hipotecarios

Mazo
Mazo
Un juzgado de Badajoz condena a Liberbank a devolver todos los gastos de la hipoteca, además de pagar los abogados del demandante

Últimamente, todo el mundo se hace la misma pregunta. ¿Tengo derecho a recuperar todos los gastos de notario, registro, gestora y tasación de hipoteca? Y por lo que ha dictaminado el Tribunal Supremo y la ultima jurisprudencia, la respuesta es rotundamente SI.

Una nueva sentencia en la provincia de Badajoz, la cual puede leer aquí, obtenida por el abogado Juan Luis Pérez Gómez-Moran del despacho especializado en derecho bancario ADS ABOGADOS, condena a la entidad financiera, en este caso, Liberbank, a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo de Diciembre de 2015, la cual declaro nula por abusiva toda cláusula que impusiera al cliente el pago de la totalidad de los costes que conlleva una hipoteca.

Así, el fallo de la sentencia obtenida por el abogado del bufete ADS ABOGADOS, se suma a muchas otras que tiene este despacho por toda España y establece que "son nulas las cláusulas que imponen al consumidor los costes de la concertación del contrato hipotecario”, así es el banco el que tiene que abonar todos estos costes, por ello Liberbank ha sido condenada a devolver este dinero a los consumidores demandantes.

Las cantidades a devolver son fácilmente calculables ademas de ser realmente elevadas, muchos consumidores se sorprenden de la cantidad que pueden reclamar a su banco, el consumidor lo puede calcular con un SIMULADOR GASTOS HIPOTECA.

Así, los gastos que se pueden reclamarse son los referentes al Registro de la Propiedad, los gastos Notariales, el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) y los relativos a la gestoría. Y se pueden reclamar la totalidad de los gastos hipotecarios, según las ultimas sentencias.

En ese sentido, nos encontraríamos ante una acción de nulidad que permitiría recuperar las cantidades que pagaron de forma indebida aquellos consumidores que tuvieron que hacer frente a todos los gastos que conlleva la formalización de una hipoteca, por lo que sí sería posible reclamar y recuperar los gastos abonados en la constitución de una hipoteca de forma gratuita.

Como apuntan los expertos especializados en demandas sobre gastos hipotecarios como ADS Abogados,el fallo judicial es histórico, a raíz de la sentencia de 23 diciembre del 2015 del Tribunal Supremo que consideran nulas las cláusulas que imponen al consumidor los gastos de formalización de hipotecas y confirman que a día de hoy el panorama esta marcado por sentencias favorables al consumidor, aunque los bancos obligan en general al cliente a pelear en los tribunales.

Pero desde los despachos de abogados, nos confirman que no es ningún problema, el consumidor puede plantear una reclamación integral sobre los gastos hipotecarios de forma 100% gratuita, hay despachos que viendo lo favorables que son las sentencias, abonan los gastos de Abogado, Procurador y Economista para la reclamación. No pidiéndose tampoco ningún porcentaje de lo recuperado.

Gran parte de los tribunales están otorgando a los consumidores las cantidades reclamadas en concepto de gastos hipotecarios, en ADS ABOGADOS, cuentan con sentencias positivas que ademas condenan a los banco en costas. Tambien indican que una forma de empezar la reclamación es presentando una queja formal sobre gastos de hipoteca, en su entidad financiera.

ADS ABOGADOS FINANCIEROS es un despacho especialista en derecho hipotecario, el cual cuenta con multitud de opiniones favorables en sus pleitos sobre gastos de hipoteca. Estas opiniones positivas generadas por los usuarios hacia ADS, se producen al ver que ADS tiene sentencias favorables en la devolución de gastos, ademas de proporcionar un servicio gratuito, por el cual el cliente obtiene una muy satisfactoria experiencia en su reclamación de gastos de hipoteca, ya que no tiene que entregar ningún porcentaje de su dinero recuperado.

Nueva sentencia que condena a los bancos a devolver todos los...
Comentarios