El PP alerta de que en Meilán se vierten aguas fecales al Miño


En esa zona está el punto de captación de la potabilizadora, por lo que pide ya una solución
 

Vertedero incontrolado en Meilán
photo_camera Vertedero incontrolado en Meilán

El portavoz del grupo municipal del PP, Antonio Ameijide, y el concejal popular Manuel López visitaron la parroquia de Meilán, donde se reunieron con los vecinos de la zona para escuchar sus demandas y ver in situ los problemas que hay en la parroquia. Entre los más destacados está un colector, que tiene un aliviadero, que cuando hay tormentas vierte directamente aguas fecales al Miño. Manuel López aseguró que «comprobamos como na saída do colector se acumulan desperdicios, plásticos, lixo e restos orgánicos que na época de tormentas van directos ao Miño, a escasos metros da zona de captación da potabilizadora».

Para los populares este es un grave problema, ya que es una fuente de contaminación, por lo que reclaman una solución para evitar que las aguas fecales vayan directamente al río Miño. Los vecinos de Meilán explicaron también a los dos concejales, según informaron estos, que se están usando diferentes zonas de la parroquia como escombreras incontroladas. En este sentido, Manuel López ratificó las protestas de los vecinos y aseguró que se trata de una denuncia que desde el grupo popular ya se realizó en numerosas ocasiones en los últimos años, por lo que criticó la inacción de gobierno local. 

Por último, López, que anunció que presentará un ruego en la comisión correspondiente del Concello para que se actúe en la zona, también reclamó la limpieza inmediata de las cunetas de la parroquia, y en concreto las del lugar de Milleirós para que evacúen correctamente el agua. El problema es que la carretera está  en pendiente, por lo que como las cunetas no evacúan el agua, esta entra en las viviendas. El principal problema se da en la vivienda nº9 de Milleirós, donde el agua ya anegó en numerosas ocasiones a parte baja del inmueble.

Comentarios