Jueves. 18.01.2018 |
El tiempo
Jueves. 18.01.2018
El tiempo

Dos detenidos en Ourense tras entrar en un bar a caballo y amenazar de muerte a un hombre

Los sujetos tenían una amplia lista de antecedentes y ocultaban entre sus ropas una navaja y un cuchillo jamonero

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a los dos presuntos autores de la comisión de un delito de amenazas de muerte hacia un cliente de un bar en la zona de vinos de la ciudad tras entrar previamente en otro local con un caballo.

Según informa la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención sucedieron el sábado 16 de diciembre sobre las 00,15 horas cuando se recibió una llamada en la Sala 091 en la que se comunicaba que dos individuos de etnia gitana querían entrar en un bar en la zona de San Francisco con un caballo.

Por ello, agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense se dirigieron al lugar, donde todavía permanecía el equino, y se entrevistaron con los dos jóvenes y su madre. "Los primeros se encontraban en estado ebrio y nada colaboradores, pero consiguiendo al final tranquilizarlos, deponiendo su actitud violenta y comprometiéndose la madre a llevar al caballo para su casa", relata la Policía.

Posteriormente, sobre la 1,22 horas se recibió llamada en la Sala del 091 que comunicaba que dos individuos de etnia gitana en un bar de la zona centro, donde comenzaron a insultar sin motivo aparente a los clientes, llegaron "a amenazar de muerte con un cuchillo a uno de los mismos", concreta la Policía.

Por ello, de nuevo agentes, una vez comprobados los hechos y localizados los individuos, constataron que eran los implicados en la primera actuación.

Después de realizar un cacheo personal, les localizaron a uno de ellos, en el bolsillo derecho, una navaja y, al segundo en el interior del bolsillo lateral izquierdo sujeto por el cinturón en el extremo de la hoja y tapado por la ropa, un cuchillo jamonero.

ANTECEDENTES 
Por ello, la dotación policial procedió a la detención de ambos por un delito de amenazas de muerte. Los arrestados son un varón de 33 años y otro de 41, naturales de Ourense, a los que le constan 24 y 15 detenciones anteriores, respectivamente.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial al día siguiente, tras lo que quedaron en libertad con cargos. 

Dos detenidos en Ourense tras entrar en un bar a caballo y amenazar...