Domingo. 21.01.2018 |
El tiempo
Domingo. 21.01.2018
El tiempo

Alfonso Rueda presenta su candidatura para presidir el PP de Pontevedra

El candidato a dirigir el PP de Pontevedra, Alfonso Rueda
El candidato a dirigir el PP de Pontevedra, Alfonso Rueda
El número dos del PP gallego anunció este sábado en rueda de prensa que si es elegido nuevo líder provincial del partido dejará su cargo como secretario xeral del PPdeG

"Non o vexo como un paso atrás". Alfonso Rueda había asegurado este viernes que su candidatura a la Presiencia del Partido Popular por la provincia de Pontevedra no supone una degradación en su carrera política. El número dos del PP gallego anunció este sábado en rueda de prensa que si es elegido nuevo líder provincial del partido dejará su cargo como secretario xeral del PPdeG.

Rueda aseguró que su candidatura, que comunicó en primer lugar a Rafael Louzán, actual presidente del PP provincial, y luego a Alberto Núñez Feijóo, responde a una decisión personal. "Onde eu podo ser máis útil é como vicepresidente da Xunta e como presidente do PP de Pontevedra", añadió.

El político pontevedrés señaló que dirigir el partido en las Rías Baixas "é a miña vocación" y un "reto", sobre todo después de la caída en votos de su formación. "Somos conscientes de que baixamos o apoio electoral", reconoció en número dos del PP de Galicia, que vincula estos resultados a tres escenarios: la gestión durante la crisis, los casos de corrupción y el desgaste.

Alfonso Rueda presenta su candidatura para presidir el PP de...