Jueves. 18.01.2018 |
El tiempo
Jueves. 18.01.2018
El tiempo

Detenido en Santiago por agredir al vigilante de una nave industrial

Sorprendido por el ataque, sucedido esta mañana de lunes, el guardia echo mano de su arma para repelerlo

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional después de que agrediese al vigilante de seguridad de una nave industrial en el polígono compostelano de Costa Vella, que respondió a la agresión con su arma reglamentaria.

Al verse sorprendido, el vigilante respondió al ataque echando mano de su arma y disparando al individuo en una pierna, informaron este lunes fuentes policiales.

Los hechos sucedieron durante la pasada noche en el polígono de Costa Vella cuando, a través de las cámaras de seguridad, los vigilantes observaron a un individuo que merodeaba por la parte trasera de una empresa.

Uno de ellos salió a la calle para confirmar tal extremo y en ese momento se vio sorprendido por un hombre corpulento que ocultaba su rostro con un pasamontañas y llevaba en una de sus manos una especie de hoz, según datos facilitados por la misma fuente en un comunicado.

Según el relato policial, la guardia de seguridad no le dio tiempo a reaccionar, ya que el encapuchado se abalanzó sobre él de forma amenazante y violenta, y al verse acorralado y no poder repeler la agresión, desenfundó su arma reglamentaria y disparó al agresor en una pierna.

Fue el mismo vigilante el que se encargó de llamar a los servicios de urgencia para que acudiesen a asistir al individuo, que fue detenido por los agentes de policía que llegaron al lugar y trasladado al hospital.

Según la misma fuente, el vigilante de seguridad prestó declaración en dependencias policiales por estos hechos y no se han adoptado medidas cautelares.

Al detenido, de 46 años, le constan antecedentes policiales de robo con fuerza.

Detenido en Santiago por agredir al vigilante de una nave industrial