Domingo. 21.01.2018 |
El tiempo
Domingo. 21.01.2018
El tiempo

Martiño Noriega cree que la oposición no tiene interés en la estabilidad

El alcalde de Teo y coportavoz de ANova, Martiño Noriega
El alcalde de Teo y coportavoz de ANova, Martiño Noriega
El alcalde electo de Santiago no percibe "un horizonte muy facilitador" por parte de los otros grupos del Ayuntamiento

El alcalde electo de Santiago, Martiño Noriega, ha asegurado este jueves que no percibe "mucho interés" ni un "horizonte muy facilitador" por parte de los otros grupos para un "gobierno estable", aunque la obligación de CA es "abrir una rueda de conversaciones" para presentar sus "13 claves" programáticas fundamentales así como las cuestiones "innegociables".

Noriega ha destacado este jueves durante su intervención en la asamblea abierta que se ha celebrado este jueves que la "participación" ciudadana será "absolutamente fundamental" a lo largo de su mandato, motivo por el que, hasta no hablar con las bases, no ha abierto ningún tipo de "expectativa ni diálogo" con cualquier otra organización. Ha confesado Martiño Noriega que le ha costado que se le acusase de "soberbio o de no querer hablar".

El líder de Compostela Aberta ha reconocido haber mantenido una breve conversación "cordial" con el alcalde en funciones de la ciudad, Agustín Hernández (PP), para tratar el traspaso de poderes y solicitar informes de todos los responsables del área del ayuntamiento. Una conversación, ha abundado, que se ha pospuesto hasta después de la asamblea de este jueves para poder profundizar sobre las "cuestiones comprometidas y licitadas" por el antiguo gobierno local.

Compostela Aberta contará con representación en la Diputación de A Coruña, otro de los puntos a debate, y ante lo que Noriega ha señalado que ha mantenido una conversación al respecto con Xulio Ferreiro, líder de la Marea de A Coruña, para "dialogar y buscar un espacio de trabajo" común y valorar si establecer "una posición coordinada".

Ante esta cuestión, el político también ha pedido la opinión de los presentes y ha subrayado que "hasta el día 13 no se constituye la nueva corporación local", para lo que "no se necesita mayoría absoluta", pues al ser la lista más votada, Compostela Aberta está blindada a la hora de hablar con otros grupos de la corporación, ha señalado. Martiño Noriega también ha agradecido al público asistente su participación "masiva" en la asamblea de este jueves, con cuyo apoyo, los miembros de Compostela Aberta se sienten "invencibles".

Martiño Noriega cree que la oposición no tiene interés en la...