Martes. 16.01.2018 |
El tiempo
Martes. 16.01.2018
El tiempo

Santiago reforzará la vigilancia policial en el mercadillo tras la reyerta entre clanes gitanos

El concejal de Convivencia, Xan Duro, dice que "no habrá ningún problema" y el alcalde llama a la "tranquilidad" para evitar que "el conflicto vaya a más"

La Policía Local de Santiago reforzará esta semana su presencia habitual en el mercadillo que se celebra en Salgueiriños los jueves para evitar posibles conflictos derivados de la reyerta entre dos clanes gitanos que el sábado se saldó con un tiroteo y varios heridos en la ciudad.

Según ha confirmado el concejal de Convivencia, Xan Duro, desde el ayuntamiento han decidido que esta semana se refuerce la presencia de la Policía Local en el mercadillo, aunque cree que "no habrá ningún problema".

La Policía Nacional también estará presente para prevenir conflictos, dado que personas de los dos clanes participan en esta cita.

Duro también ha reiterado que los servicios sociales municipales están llevando a cabo un proceso de "intermediación" entre ambos clanes para "reconducir la situación" y reducir la tensión entre las familias. Al mismo tiempo, ha desvinculado esta situación de la ocurrida en otras ciudades gallegas, como es el caso de Vigo, dado que el origen del conflicto entre los clanes pertenece al ámbito "privado" y no guarda relación con el mercadillo.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega, ha hecho este lunes un llamamiento a la "tranquilidad" para evitar que "el conflicto vaya a más", tras lo que ha comprometido el esfuerzo de los servicios de intermediación y de los cuerpos de seguridad.

Santiago reforzará la vigilancia policial en el mercadillo tras la...