Sábado. 16.12.2017 |
El tiempo
Sábado. 16.12.2017
El tiempo

Angela Lansbury, sobre el acoso sexual: "Las mujeres a veces debemos asumir la culpa"

Angela Lansbury. AEP
Angela Lansbury. AEP

 

Polémicas declaraciones de la protagonista de 'Se ha escrito un crimen', de 92 años

 

La actriz Angela Lansbury ha desatado la polémica con unas recientes declaraciones sobre los abusos sexuales. La protagonista de la mítica serie de televisión Se ha escrito un crimen afirmó que las mujeres "a veces tienen la culpa" del acoso sexual que sufren.

"Tenemos que admitir que las mujeres, desde tiempos inmemoriales, se han desviado de su camino para ponerse atractivas, y aquí estamos hoy", declaró la intérprete, de 92 años, en una entrevista en Radio Times. 

Con todo, la actriz matiza. "Es horrible decir que no podemos hacernos ver más atractivas sin ser golpeadas o violadas", defendió Lansbury, que insistió en que esta "no es ninguna excusa para un comportamiento inapropiado".

"¿Deberían estar las mujeres preparadas para sufrir esto? No, no hay excusa para eso. Y creo que se detendrá ahora, tendrá que hacerlo, porque muchos hombres están preocupados con este asunto", añadió la actriz.

Las declaraciones de Lansbury fueron muy criticadas en las redes sociales y su nombre incluso llegó a ser trending topic en Twitter.

Angela Lansbury, sobre el acoso sexual: "Las mujeres a veces...