Jueves. 18.01.2018 |
El tiempo
Jueves. 18.01.2018
El tiempo

Cárdenas la vuelve a liar nada más empezar el año

Javier Cárdenas.AEP
Javier Cárdenas.AEP

El presentador llevó a su programa a personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo y les hizo preguntas fuera de lugar

 

El presentador del programa de La 1 Hora Punta, Javier Cárdenas, ha empezado el año con una nueva polémica al llevar a su programa personas que padecen un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

La falta de tacto de Cárdenas, unida a una ignorancia impúdica sobre el tema, dejó escapar varias aportaciones fuera de lugar para un espacio que pretendía dar visibilidad a las personas que padecen este trastorno.

Una de las 'perlas' que en esta ocasión resbalaron por ese gran tobogán que es la deslenguada dialéctica de Cárdenas fue la que deslumbró a los espectadores cuando uno de los invitados explicaba que era abogado.

 "Dios mío, increíble lo que estás explicando porque eres abogado, eres una persona formada y porque mucha gente puede pensar que esto a gente con un cierto nivel intelectual o formación no le ocurre, que está a salvo. Y el TOC no entiende de eso", reflexionaba el presentador.

Cárdenas llegó a recordar a aquel reportero que recorría España en busca de personajes que suscitaran una especie morbo 'freak' a base de ridiculizarlos cuando tuvo una ocurrencia y planteó si las personas con TOC podrían tener una tendencia a atraerse sentimentalmente.

"Una pregunta, el otro día trajimos a esta mesa a un grupo de superdotados que nos decían que se atraen entre ellos. Y las chicas se habían casado con otros superdotados y los hijos eran también superdotados... ¿sabéis por dónde voy, no?, ¿te entiende más otra persona que tiene otro TOC? Me refiero, ¿tendéis a juntaros más las personas que tenéis TOC o es otra historia? o al contrario, es peor?".

Una vez más el programa Hora Punta volvió a resonar en la parrilla del primer canal de TVE como el trueno que precede al diluvio de críticas en redes.

 

Cárdenas la vuelve a liar nada más empezar el año