Jueves. 23.11.2017 |
El tiempo
Jueves. 23.11.2017
El tiempo

El arte de una cita a ciegas

La monotonía en la vida suele pasar factura al temperamento y al carácter. Llevar a la agenda un encuentro romántico pone a prueba el lado creativo de la persona y es capaz de elevar el tono vital con una inyección de riesgo y pasión

Buena parte de la felicidad de una persona se debe a la satisfacción en las relaciones sociales. Y dentro de ellas las relaciones afectivas, mantenidas en el tiempo o esporádicas, son especialmente gratificantes cuando alcanzan un nivel de calidad importante.

La aventura es la esencia de la vida y el placer más duradero 
El día a día impone, sin embargo, un orden de prioridades que puede impedir un desarrollo satisfactorio en este aspecto tan personal. Implica al cien por cien a las energías más profundas de la persona. Vivir de espaldas a la parte instintiva habitada por los sentidos suele producir desbordes en malestar y pérdida del sentido del humor.

Hasta la claridad de ideas parece resentirse después de un ayuno prolongado del placer de los sentidos.

Hoy están abiertas nuevas posibilidades de relaciones románticas o eróticas. Las facilitan la capacidad de algunos servicios en establecer puentes entre dos personas libres y adultas decididas a experimentar. El valor de las aventuras de todo tipo que recorren una vida es al final el valor máximo que puede alcanzar ésta.

Conocemos múltiples sitios de encuentros donde se mantiene el fuego de vida que acompaña a los seres humanos cada día de su existencia. Se trata de una fuerza que concentra mucho poder más por esta presencia permanente que por su intensidad.

En las redes sociales y plataformas de blogs como tumblr se comentan experiencias vividas o imaginadas por pioneros en combinar servicios web o aplicaciones para smartphones con las aventuras o rollos de una noche de siempre. Se reciben como un estímulo para experimentar por quien está en esto en segunda línea. Es una cadena de influencias donde no hay puesto el límite ni ningún guión.

La educación sentimental comprende el sentido lúdico del erotismo
A veces no es fácil marcar los límites entre sentimientos y pasión. Se entremezclan en los individuos de una forma muy personal. Por la experiencia se llega a conseguir un conocimiento del equilibrio entre ambas personas más provechoso en un momento o etapa concreta de la vida.

El azar actúa sin haber sido invitado en infinidad de ocasiones. Una cita a ciegas es parecido a una tirada de dados aun cuando haya sido planificada con un análisis previo de compatibilidad de perfiles. Es un azar controlado, puede salir bien o puede salir regular pero previamente se ha establecido un filtro para facilitar el progreso de las cosas.

Los sitios de encuentros están de plena actualidad por un crecimiento constante en los últimos años. El número de personas sin pareja estable tiende a aumentar en la franja de edad que sobre los 40 es mayoritaria en las sociedades occidentales. No hay una única causa pero la conjunción de varios factores impulsa esta tendencia.

La psicología de los afectos se enriquece con una vida plena que sepa vivir una sexualidad abierta y responsable. Pero sobre todo vivir momentos maravillosos que imprimen nuevos bríos a las ganas de vivir.

El arte de una cita a ciegas