Sábado. 16.12.2017 |
El tiempo
Sábado. 16.12.2017
El tiempo

Polémica por el cartel machista de una cena de policías y bomberos en Valencia

Cartel de la cena de bomberos y policías de Valencia. EP
Cartel de la cena de bomberos y policías de Valencia. EP

La edil de Protección Ciudadana ha pedido la retirada del cartel y ha calificado de "desafortunadas" las imágenes

 


El alcalde de València, Joan Ribó, ha considerado este jueves "absolutamente impresentable" el cartel "profundamente machista y desagradable" en el que el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) anuncia una cena para este viernes. Así, ha indicado que mensajes e imágenes como las que muestra deberían "borrarse ya de la forma de pensar" de la sociedad. 

"No me ha gustado nada ese cartel. Es un cartel profundamente machista y profundamente desagradable", ha respondido el primer edil, que ha señalado que este jueves ha hablado de este asunto con la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato. La edil ha pedido la retirada del cartel y ha calificado de "desafortunadas" las imágenes. 

El alcalde de la ciudad califica el episodio de "impresentable" y "desagradable". Considera que mensajes como estas deberían "borrarse ya de la forma de pensar" de la sociedad

Joan Ribó ha comentado que según la información, "muy provisional", de la que dispone el equipo de gobierno local el cartel "no lo editó directamente el sindicato sino que fue hecho por la empresa en la cual iban a cenar" sus afiliados. 

No obstante, el alcalde ha manifestado que "sea quien sea el responsable" se trata de unas imágenes "impresentables". "Es absolutamente impresentable. Es un cartel de esos que tendrían que borrarse ya de la forma de pensar", ha resaltado Ribó. 

El responsable municipal ha agregado que esa publicidad responde a "un planteamiento machista" y a "un uso del cuerpo de la mujer con planteamientos comerciales que son totalmente intolerables, sea quien sea el responsable". 

Polémica por el cartel machista de una cena de policías y bomberos...