Viernes. 15.12.2017 |
El tiempo
Viernes. 15.12.2017
El tiempo

Sapoconcho, la palabra en gallego que hizo viral Roi en OT

Roi, en una gala de Operación Triunfo. TVE
Roi, en una gala de Operación Triunfo. TVE

En la sexta gala se dio a conocer que el representante español en Eurovisión saldrá del concurso

Sapoconcho. Esa es la palabra de moda en Operación Triunfo. ¿Por qué? Porque el santiagués Roi respondió asi cuando le preguntaron por una palabra en gallego... y no valían insultos, aclaró el presentador, Roberto Leal. ¿Qué significa? "Tortuga", respondió Roi, entre carcajadas del público. 

Lo cierto es que, tras la emisión de la sexta gala, "sapoconcho" se convirtió en la tercera palabra más buscada en el diccionario online de la Real Academia Gallega. 

Por otra parte, este lunes se dio a conocer que el representante de España en la 63 edición del certamen europeo Eurovisión 2018 saldrá de Operación Triunfo, en el que actualmente compiten once concursantes. 

Así lo anunció el presentador de TVE, Roberto Leal, en la sexta gala del talent show. La final de Eurovisión 2018 se celebrará en Lisboa el próximo 12 de mayo.


El concursante de España en Eurovisión saldrá del concurso, en el que siguen los tres gallegos, tras salvarse el ourensano Luis Cepeda y ser expulsado Ricky

 

Según informa RTVE en un comunicado, los motivos para decidir que la representación de España en el prestigioso certamen europeo salga de este programa son "el éxito" que está teniendo el formato televisivo y "los valores que representa". 

En los años 2002, 2003 y 2004 el representante de Eurovisión también salió de este programa, pero desde entonces no se había repetido esta forma de selección. 

 

Sapoconcho, la palabra en gallego que hizo viral Roi en OT
Comentarios