Detienen a dos hombres por un robo con fuerza en una vivienda de A Coruña

Fueron sorprendidos con maletas para llevar artículos en una casa de la ciudad

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que cometieron, presuntamente, un robo con fuerza en una vivienda de A Coruña, de donde se habrían llevado diferentes artículos en maletas. El pasado 11 de marzo se produjo la detención de estos dos varones después de un aviso, a las 5.30 horas, de que habían entrado dos personas en una vivienda en la calle Orzán, en la que fueron sorprendidos.

La denunciante manifestó que había escuchado ruidos en su puerta y posteriormente en el altillo de su vivienda, que utilizaban a modo de trastero, por lo que se asomó a las escaleras y observó a un joven. La Policía Nacional relata, a través de un comunicado, que la mujer, por miedo, regresó a su vivienda y vio bajar al supuesto ladrón con dos maletas de su propiedad, así como a otra persona en el portal que llevaba otras maletas, una vez más sacadas del altillo, y cada uno huyó en una dirección.

Todos estos datos, junto con la descripción de los autores aportada por la víctima y otros testigos de los hechos, fueron puestos en conocimiento de la Sala del 091 para su comunicación a todas las patrullas policiales de servicio. Los agentes comprobaron que la puerta de la vivienda de la víctima presentaba muescas que podrían indicar que fue forzada, al igual que el acceso al altillo de dicha vivienda y las dos puertas interiores del citado espacio, que se encontraba completamente revuelto.

La víctima reconoció a uno de los autores de los hechos en el Paseo Marítimo de la ciudad portando sus maletas, lo que trasladó inmediatamente a los agentes policiales, que intentaron identificarle, aunque éste huyó de inmediato. Iniciada la persecución a pie por los policías, ven como el perseguido se acerca a otro hombre que se encontraba cerca del lugar, que llevaba también maletas y que coincidía plenamente con la descripción aportada por la víctima del segundo asaltante.

Esta segunda persona empezó a correr inmediatamente intentando escapar del lugar, pero fueron interceptados rápidamente por los agentes policiales, que procedieron a su detención como presuntos responsables del delito de robo con fuerza denunciado por la víctima. En dependencias policiales, los efectos que portaban los detenidos dentro de las maletas fueron mostrados a la víctima, que los reconoció como de su propiedad.

A los detenidos les constaban detenciones previas por diferentes hechos, siendo algunos de ellos de la misma naturaleza que el ocurrido, por lo que se tramitaron las diligencias policiales e ingresaron en prisión. Uno de los detenidos fue reconocido como presunto autor de la sustracción de un teléfono móvil ocurrido en febrero del presente año, tal y como se derivó de investigaciones policiales que se habían iniciado por esos hechos.

Comentarios