Domingo. 21.01.2018 |
El tiempo
Domingo. 21.01.2018
El tiempo

La familia de Álvaro Cunqueiro dona al hospital vigués un retrato del escritor

El acto ha contado con la presencia del gerente de la EOXI, Félix Rubial, y de dos facultativos jubilados que atendieron al autor durante su proceso de enfermedad

La familia de Álvaro Cunqueiro ha donado al hospital vigués que lleva el nombre del escritor un retrato firmado en la década de los cincuenta por el artista valenciano Néstor Casani, informa el Sergas en un comunicado.

El hijo del autor gallego, César, acompañado de otros miembros de la familia, ha entregado la obra en la mañana de este jueves en un acto celebrado en el propio centro hospitalario.

El acto ha contado con la presencia del gerente de la EOXI de Vigo, Félix Rubial, y de dos facultativos jubilados que atendieron a Cunqueiro durante su proceso de enfermedad.

Se trata de un óleo sobre lienzo cuya donación busca, en palabras de César Cunqueiro, expresar "la gratitud" de la familia "por el hecho de que el nuevo hospital de Vigo lleve el nombre de nuestro padre". Además, ha dicho, pretende valorar "la labor de los profesionales sanitarios que lo atendieron" en su día.

Por su parte, Félix Rubial ha destacado este "regalo especial" que está dotado "de un gran significado" y que llega "en un momento en el que el hospital ya está consolidado y puede recibirlo como se merece". La obra será expuesta en la entrada principal del centro hospitalario.

La familia de Álvaro Cunqueiro dona al hospital vigués un retrato...