Viernes. 19.01.2018 |
El tiempo
Viernes. 19.01.2018
El tiempo

La Xunta da luz verde al desarrollo del mayor centro comercial de Vigo

La Consellería de Medio Ambiente ha emitido un informe ambiental y urbanístico favorable a la creación del área en Bembrive

La Consellería de Medio Ambiente ha emitido un informe ambiental y urbanístico favorable sobre el proyecto de creación de un gran complejo comercial en Vigo. La Xunta da así luz verde al desarrollo de la mayor área comercial de la ciudad, que estaría ubicada en Bembrive.

Según informó la administración autonómica, la secretaría xeral técnica de la Consellería envió al Concello de Vigo los informes elaborados por la dirección xeral de Ordenación do Territorio y por la dirección xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático, tras  la remisión del Ayuntamiento del estudio específico de la situación derivada de la anulación del PXOM de 2018 en el ámbito de Recaré y la propuesta de su inclusión como ordenación provisional al amparo de la ley 2/2017, de medidas fiscales, administrativas y de ordenación.

El ámbito de Recaré, tal y como constaba en el Plan Xeral anulado, es una zona de suelo urbano no consolidado, con uso global terciario, una superficie de casi 75.000 metros cuadrados y un índice de edificabilidad bruta de 1.356 m2/m2.

En el informe ambiental, se indica que está justificado el interés general en el desarrollo del ámbito, por lo que se permite el establecimiento de medidas provisionales de ordenación urbanística por varias razones. En primer lugar, se trata de un espacio para el desarrollo de actividades económicas, transformación de un área de suelo urbano no consolidado para la ejecución de un grande área comercial. En segundo, afecta a elementos fundamentales de la estructura del territorio, como son dos sistemas viarios: carretera  Recaré-A55 y Segade-Estrada Recaré. También indica que el proyecto presenta un grado de desarrollo urbanístico "adecuado".

Según señaló la Consellería, el ámbito ya contaba, en el  planeamiento anulado, con ordenación detallada con unos plazos breves para su desarrollo y no se observan aficiones a espacios naturales protegidos ni hábitats de interés comunitario.
 

La Xunta da luz verde al desarrollo del mayor centro comercial de Vigo